Sergio Ramos ya es historia en el Sevilla FC. El central se despidió hace unos días del club de Nervión después de haber realizado una gran temporada la cual no le ha valido para ser convocado por Luis de la Fuente para jugar con la Selección Española la Eurocopa 2024 que actualmente se está disputando. Una decisión que no todos comparten ya que incluso compañeros de profesión de Luis de la Fuente como Joaquín Caparrós salen en defensa de Sergio Ramos.
Joaquín Caparrós, ex entrenador del Sevilla FC, ha explicado que él ha visto a Sergio Ramos durante esta temporada con nivel suficiente para jugar en la Eurocopa 2024 con la Selección Española. "Son cosas muy particulares. Yo le he visto nivel para estar en la Selección. Lo estoy viendo en otros jugadores y selecciones. Porque no hay que mirar la edad. Ni para arriba, ni para abajo. Lo de Pepe con Portugal es un ejemplo. Y Ramos, mira el campeonato que ha hecho. Muy importante en partidos ante el Barcelona, Real Madrid o Atlético y los futbolistas que tenía enfrente y en los que ha rendido con matrícula de honor", ha dicho en una entrevista en As, medio de comunicación deportivo español.
A sus 38 años, Sergio Ramos ha disputado esta temporada 37 partidos, en los que ha acumulado 3.301 minutos, marcado 7 goles y dando 1 asistencia, pero demostrando una gran nivel defensivo que ha ayudado a que el Sevilla FC consiga la permanencia en Primera división en una temporada en la que el club de Nervión ha coqueteado con el descenso a Segunda División. Ahora, Sergio Ramos es libre y busca equipo para continuar su carrera deportiva.
Joaquín Caparrós también ha hablado de Jesús Navas, al que ha elogiado tras disputar tocado todo el partido contra Albania. "Lo de Jesús es una cosa... tiene un talento y una genética natural... es espectacular. Si no tiene ningún tipo de lesión o desgracia puede estar jugando hasta que él quiera. Tiene un enorme sentido de la profesionalidad y vive para su profesión, entrena con mucha intensidad. Tanto él como Sergio pueden alargar aún más su carrera profesional. Él decidirá cuando no pueda dar el máximo. Pero yo todavía le veo mucho recorrido y siendo importante en el Sevilla. Es una bandera del sevillismo y ese tipo de gente es necesaria ahora mismo".
Finalmente, Joaquín Caparrós ha desvelado que estuvo a punto de entrenar a la Selección Española en alguna ocasión, pero que al final no se cerró el acuerdo. "Sí, bueno... fueron momentos. Momentos. Y fue por todos los medios de comunicación y por presidentes de territoriales. Al final las cosas son cuando son, y no pasó. Pero para mí fue un halago que yo estuviera ahí en esa terna para ser seleccionador de España".