La Eurocopa 2024 está siendo una edición llena de récords y uno de ellos corre a cargo de Cristiano Ronaldo como el jugador que más ediciones ha disputado. La estrella de Portugal aún no ha visto portería a pesar de que en los octavos ante Eslovenia.
El fallo de Cristiano Ronaldo terminó con el jugador de Al Nassr llorando cuando el colegiado pitó el final de la primera parte de la prórroga. La tanda de penaltis le dio una nueva oportunidad a Cristiano Ronaldo que ante la Francia de Mbappé tendrá una nueva oportunidad de marcar para seguir agrandando su leyenda con Portugal y en la Eurocopa.
Roberto Martínez, seleccionador de Portugal elogió la oportunidad que se le brinda al poder dirigir a Cristiano Ronaldo al tiempo que alabó su gen competitivo, aspecto que le hace querer ganar siempre: "Para mí cada día es un nuevo día y es increíble tener a un jugador que ya lo ha ganado todo, que ha batido todos los récords de goles y de partidos con la selección. Es un jugador que da mucho al equipo y es un ejemplo de alguien que quiere ganar todos los días". Además, explicó la elección de Ronaldo para el lanzamiento de faltas y de Bruno Fernandes: "Tenemos la suerte de contar con dos jugadores con muy buen perfil para hacerlo".
Roberto Martínez también fue preguntado por la final de la Eurocopa 2016 que Portugal le ganó a Francia y el seleccionador luso no quiso entrar en comparaciones: "No me gusta comparar la generación de 2016 con esta generación. Esta generación está haciendo un camino diferente y espero que las futuras generaciones la recuerden como se recuerda a la anterior. Todos los jugadores están preparados, puede haber dudas pero tenemos a 23 jugadores de campo listos para demostrar su calidad y habilidades. No es una cuestión de calidad, sino de psicología".
Roberto Martínez también defendió el estilo de juego de Portugal: "Llegar a la portería rival es otra cosa. Por ejemplo, contra Turquía lo hicimos muy bien y es un equipo que ahora está en cuartos de final. No estoy de acuerdo en que el equipo no arriesgue y no tenga personalidad con el balón. Hay muchos datos que lo demuestran", al tiempo que también explicó porqué juega con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva: "Llegar a la portería rival es otra cosa. Por ejemplo, contra Turquía lo hicimos muy bien y es un equipo que ahora está en cuartos de final. No estoy de acuerdo en que el equipo no arriesgue y no tenga personalidad con el balón. Hay muchos datos que lo demuestran".