Provocan a Arda Güler y calla bocas

El atacante turco Arda Güler fue objeto de burlas por parte de la afición de Austria en el duelo de octavos de la Eurocopa. ¿El resultado? Un 'zasca' del madridista con gesto dedicado

Provocan a Arda Güler y calla bocas
Arda Güler en el partido ante Austria - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Turquía está siendo una de las selecciones revelaciones de la Eurocopa 2024. El combinado de Vincenzo Montella ya está en cuartos de final después de eliminar este pasado martes a Austria (1-2). Por encima de todos, los focos en la escuadra otomana apuntan a Arda Güler. El futbolista del Real Madrid lidera a su selección con sólo 19 años y aguanta las burlas y mofas de los rivales. Su participación en el torneo confirma que Florentino Pérez fichó un diamante en bruto con una personalidad arrolladora. La afición austriaca acabó desquiciada después de cargar contra el ex del Fenerbahce.

No le tiene miedo a nada ni a nadie. Arda Güler está debutando en una Eurocopa con paso firme y mucho talento. Y es que Turquía está siendo uno de los países revelaciones. Desde que llegaran a las semifinales de la Euro 2008, no se recuerda nada igual. Una mezcla de veteranía y juventud, con una pautas perfectamente marcadas por el técnico italiano Vincenzo Montella. El mediocentro creativo fue el hombre más determinante de su equipo en la ronda de octavos y se encargó de recordar a Austria quién manda.

Arda Güler, perseguido

La historia comienza en los prolegómenos del partido. Los aficionados de Austria entonaron por las calles de Leipzig una frase como: "¿Quién coño es Arda Güler?". Un improperio que continuaron exhibiendo durante el encuentro y que el joven futbolista otomano lo guardó en su cabeza.

El destino quiso que Arda Güler fuera protagonista con su golpeo. Dos córneres ejecutados con suma precisión sirvieron para que Demiral, por partida doble, hiciera los goles de Turquía. A la postre,valieron para dejar fuera de la Euro a Austria.

El cántico no cesó y se agudizó más en cada saque de esquina ejecutado por Güler. Por si fuera poco, también le arrojaron al futbolista vasos y demás objetos. Pues bien, la venganza es un plato que se sirve frío y llegó. Una vez consumado el segundo gol otomano, el madridista no corrió a celebrarlo con el resto de compañeros. Se giró hacia la grada donde estaban los aficionados austriacos y se llevó las manos a los oídos. La respuesta por los continuos menosprecios había llegado.

La Eurocopa de Arda Güler no está pasando desapercibida. Ha participado en todos los partidos: golazo ante Georgia en el primer duelo, disputó 21 minutos ante Portugal y no pudo jugar más por molestias, de nuevo titularidad frente a República Checa (75') y dos asistencias en el mencionado duelo de cuartos. Ahora llega Países Bajos el sábado (21.00 horas), donde tratará de seguir alargando el sueño de Turquía.