El Volksparkstadion albergará a partir de las 21:00 horas un choque de titanes y la ciudad de Hamburgo una fiesta futbolística de dos de las aficiones con mayor amor por este deporte. Fieles, pasionales y comprometidas con un campeonato como este, buscarán alzarse con su cuarto entorchado el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Los portugueses buscarán volver a alcanzar la gloria como ya ocurriese precisamente en 2016 ante el mismo rival ante el que se medirá esta noche, Francia, que tiene como objetivo principal desquitarse de lo ocurrido en Qatar en diciembre del año 2022 y volver a coronarse con una consecución de un gran torneo.
Didier Deschamps necesita espantar fantasmas. Ha sido muy criticado durante el torneo por la forma de jugar de su equipo, que no ha convencido en ninguno de los partidos que ha disputado. De hecho, en la rueda de prensa previa al partido ha compartido sus impresiones sobre estas críticas en cuanto al desarrollo del juego: "Contra Bélgica hubo tensión, fue un partido muy táctico, es más emocionante ganar 5-4, pero no siempre es fútbol ganar 5-4".
El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del España - Alemania. Un partido de semifinales que están en serio riesgo de perderse varios jugadores con los que Deschamps tendrá que tener una interesante charla para ver si son capaces de encontrar el punto medio entre salir a por todas, y no pasarse de revoluciones: Dembélé, Griezmann, Mbappé y Tchouameni.
Portugal lo pasó peor que la selección gala. La realidad es que las dos primeras jornadas de la Eurocopa emplazaban a Portugal como la principal candidata junto a germanos y españoles debido al rendimiento alcanzado, pero esa previsión se esfumó como la espuma tras su derrota ante Georgia y tener que recurrir a los penaltis en octavos de final contra Eslovenia. Un equipo comandado por Roberto Martínez y Cristiano Ronaldo siempre darán que hablar, y quieren hacer lo propio ante la subcampeona del Mundo.
Desde ESTADIO Deportivo creemos que el once que puede sacar el técnico español estará muy cerca de este: Diogo Costa; Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Palhinha, Vitinha, Bruno Fernandes; Rafael Leão, Ronaldo y Bernardo Silva. También tendrá que tener prudencia con los apercibidos que se pueden perder las semifinales: João Cancelo, Ronaldo, Francisco Conceição, João Palhinha, Pedro Neto y Rúben Neves.
Por parte de Deschamps, nuestra apuesta es firme: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo Hernández; Kanté, Tchouameni, Griezmann; Dembélé, Thuram y Mbappé.