El partido que va a enfrentar a Italia y a España este jueves es sin duda clave para las aspiraciones de la Selección en la Eurocopa. Ya lo ha dejado ver Luis de la Fuente con sus palabras sobre Italia y su respuesta a las declaraciones de Spalletti. El propio seleccionador dejaba totalmente claro cuál es el estado físico de sus jugadores y las ausencias que tendrá para enfrentarse a Italia. Quién sí va a estar en el partido va a ser Fabián Ruíz, MVP del partido ante Suiza y uno de los fijos en el once de 'La Roja'.
Fue preguntado por el favoritismo de su selección, a lo cuál respondió lo siguiente: "No sabría decirte si somos una de las favoritas. Nosotros no nos consideramos, pero confiamos y sabemos que tenemos potencial para estar en la final. Haremos todo lo posible para que eso pase. Tampoco es que estemos solo infravalorados, también en España nos dan apoyo y tenemos gente apoyando, algo que valoramos mucho".
Alabó también a los italianos, de quienes guarda un enorme recuerdo. Aunque mañana, tiene claro por dónde pueden salir: "El equipo técnico ha hecho un gran estudio a Spalletti sin yo decir nada. Es un gran seleccionador, le gusta sacar el balón de atrás y la presión alta. Intentarán recuperar el baló rápido, espero que hagan lo que hacen normalmente, son un gran equipo, agresivo".
Sobre las palabras de su seleccionador (en el buen sentido) en honor a su nombre se mostró claro, y denunció que había que valorar más el producto español: "Yo estoy muy orgullosos de mi nombre y de ser español. Invito a que intentemos valorar más lo nuestro, somos uno de los mejores países. Si preguntas por algún jugador fuera de España lo valoran mucho. Invito a valorar más lo de aquí y no todo lo de fuera".
También tuvo la oportunidad de comparar al anterior seleccionador nacional (Luis Enrique, su actual entrenador en el PSG) con Luis de la Fuente: "Son dos entrenadores muy parecidos, a los que les gusta tener la posesión y presionar alto. Con Luis Enrique no venía en el último tramo convocado, pero jugué una Eurocopa. Sabemos el gran entrenador que es, al principio no empecé jugando mucho (en el PSG), pero intenté mejorar para tener un puesto en el once y lo conseguí. De la Fuente siempre ha mostrado confianza en mí, le estoy muy agradecido, y ahora tengo la suerte de estar en la Eurocopa con él. Espero poder hacer grandes cosas juntos".