Países Bajos y Francia se miden este viernes en la segunda jornada del grupo D. Ambas selecciones llegan de vencer por la mínima, sin brillantez, en la primera jornada, ante Polonia y Austria respectivamente. En esta segunda jornada neerlandeses y franceses se ven las caras en un duelo clave para clasificarse a octavos de final y hacerlo como primera de grupo para evitar a los 'cocos' hasta el final de la Eurocopa.
Ronald Koeman y Didier Deschamps son conscientes de la importancia de este encuentro y por ello pondrán en liza sus mejores onces. El partido viene marcado por la fractura de nariz de Mbappé en el primer partido (se tuvo que retirar y fue trasladado al hospital), aunque el seleccionador galo puede contar con el nuevo jugador madridista para hoy. El choque dará comienzo a las 21.00 horas, dirigido por el colegiado inglés Stuart Attwell.
No parece que Koeman vaya a realizar muchos cambios respecto al estreno ante Polonia (1-2). Optará por ese 1-4-2-3-1 con los jugadores más destacados. Verbruggen comandará la portería, con una defensa de cuatro formada por Van Dijk, De Ligt (novedad), Dumfries y Aké. Salvo sorpresa, el centro del campo estará compuesto por Schouten, Veerman, Xavi Simons, Frimpong (o Gakpo), Reijnders y en punta estará Depay. El ex técnico culé tiene bajas sensibles para este torneo continental como la de Frenkie De Jong, sin embargo tratará de dar la sorpresa y arrebatarle los tres puntos a los galos.
Respecto al once francés, no hay muchas dudas, más allá de la de su estrella Kylian Mbappé. El técnico galo desveló ayer en rueda de prensa que "la evolución es positiva. Puedo confirmar que Kylian Mbappé se encuentra mejor y todo evoluciona bien para verlo disponible para mañana (por hoy)", afirmó, sin querer decir que vaya a ser titular. Deschamps añadió que la recuperación de Mbappé va "en la dirección correcta".
Es probable que lo guarde para que juegue unos minutos en la segunda mitad dependiendo de como vaya el partido. Así las cosas, el once galo estaría compuesto por Maignan en portería, Theo Hernández, Saliba, Upamecano y Koundé en defensa, una medular formada por Marcus Thuram, Kanté, Rabiot, Griezmann y Ousmane Dembélé y en ataque Giroud. Los franceses son favoritos para este encuentro y uno de los candidatos principales a hacerse con el torneo continental, mientras la 'Naranja mecánica' no renuncia a nada.