La fase de grupos de la Eurocopa 2024 se termina para Austria y para Países Bajos. Tanto el equipo de Ragnick como el de Ronald Koeman quieren buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo en lo que será, sin duda, un gran partido. Dicho encuentro se disputará este martes 25 de junio a las 18:00 horas, en el mismo tramo horario en el que lo harán sus compañeros de grupo (Francia y Polonia), para evitar que un resultado influya en un posterior o anterior duelo.El partido se desarrollará en el estadio más sonado del campeonato. El Olímpico de Berlín con capacidad para 71.000 personas se verá de nuevo abarrotado en una de las últimas citas correspondientes a la fase de grupos.
Países Bajos tiene una oportunidad única para elegir el lado correcto del cuadro. Aunque las opciones de que Polonia consiga la victoria ante Francia son más bien bajas, si este hito se produce podría beneficiar a los neerlandeses, que se alzarían con la primera plaza de grupo si derrotan a los austríacos. A pesar de lo que se podía esperar de ellos, vienen haciendo un papel aceptable en el campeonato, con una remontada en los últimos instantes ante los de Lewandowski (que no jugó el partido inaugural) y con un meritorio empate ante una selección francesa con muchas dudas.
Por su parte, Austria ha enamorado a muchos aficionados al fútbol. Su propuesta valiente ante los de Deschamps en el partido inicial y una enorme actuación contra Polonia en una exhibición de presión, actitud, seriedad y buen juego le valen para depender de sí misma para conseguir esa ansiada clasificación a la siguiente ronda. De hecho, podrían conseguir incluso una primera plaza de grupo que sería histórica para los de Ragnick.
Necesita los tres puntos sí o sí el seleccionador austríaco. Desde ESTADIO Deportivo, creemos que el once puede ser algo muy parecido a esto: Pentz; Posch, Danso, Lienhart, Mwene; Seiwald, Laimer; Wimmer, Baumgartner, Sabitzer y Gregoritsch. Es muy importante para los intereses del equipo que Arnautović, Baumgartner, Danso, Laimer, Mwene, Wimmer y Wöber, ya que están apercibidos de sanción y se perderían unos hipotéticos octavos de final.
Por su parte, Países Bajos firmaría uno de los mayores descalabros de lo que llevamos de competición si no pasan a octavos de final. Para ello, Koeman alineará posiblemente a Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Simons, Reijnders; Frimpong, Depay y Gakpo. No habrá muchos cambios respecto al resto de partidos. Los apercibidos son: Schouten y Veerman.