Nico Williams, confiado

El extremo del Athletic repasa la actualidad de la selección, cuenta su relación con Lamine Yamal y reivindica su confianza en este grupo para ganar la Eurocopa

Nico Williams, confiado
Nico Williams antes del enfrentamiento ante Francia en la Eurocopa - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

Nico Williams tiene ganas de la final del domingo ante Inglaterra. Conseguir una Eurocopa con 22 años recién cumplidos es un hito que no está al alcance de muchos y el crack del Athletic Club lo tiene en su mano. Además, siendo bastante importante en el esquema de Luis de la Fuente y representando una opción fundamental para el resto de sus compañeros en el terreno de juego.

A pocas horas del gran momento, ha concedido una entrevista a los compañeros de El País, en la que desgrana cómo se siente, su relación con Lamine Yamal y lo que sería para él vencer en la finalísima.

Casi una hermandad

Habló en primer lugar de la relación que tiene con el crack del FC Barcelona, que también ha celebrado su cumpleaños en este sábado de julio. Son dos chicos que siempre están de broma, pero que saben abandonar las risas y evaluar lo que se aportan mutuamente: "Para su edad, es muy maduro. No parece un chaval de 16 años. Le ha llegado todo muy rápido: el fútbol, la familia ha tenido una situación un poco complicada... Eso te hace madurar antes".

La paternidad y enseñanza de Nico sobre Lamine llega hasta tal punto de aconsejarle en redes sociales o guiarlo por el mismo camino que su hermano, Iñaki, lo llevó a él.

Un cambio en plena Eurocopa

La realidad es que, como él mismo comenta, los nervios no le dejaron ser él mismo durante el inicio del torneo pero poco a poco fue madurando en su juego: "Es tema de la cabeza. Vi repetidas mis acciones contra Croacia. Vi que hacía cosas que no era yo, y me dije, en mi cabeza: ‘No puede ser, estás jugando una Eurocopa, te has ganado ser titular, intentar hacer cosas con la selección. ¿Qué es eso de estar nervioso? Tienes que tener personalidad’. En un partido como la final del domingo, también. Tienes que tener personalidad, tienes que ser tú mismo, demostrar que vales para esos partidos y que puedes ser muy grande".

Para cerrar, volvió a reivindicar a los suyos y se reafirma en la confianza a este equipo: "Desde el primer día siempre he tenido ese convencimiento de que íbamos a estar ahí arriba. Es verdad que individualmente, por jugadores, igual tienen mejor plantilla Francia, por ejemplo, con Dembélé, Kylian Mbappé… Al final estamos demostrando la fortaleza del equipo, que todos vamos en una dirección. Todos estamos remando hacia el mismo sitio. El domingo tenemos una gran oportunidad para demostrar que queremos ser ganadores de esta copa, que la merecemos. Creo que nos la merecemos más que nadie".