Tras el primer capítulo de la saga entre Neuer y Ter Stegen que se ha podido vivir en estos últimos días, el seleccionador alemán, Julian Nagelssman, se ha encargado de cerrar toda la polémica posible cargándose de las quinielas para el once teutón al guardameta del FC Barcelona, aumentando el bullicio a menos de una semana de que comience la Eurocopa 2024 en su propio país, donde ejercerán como anfitriones.
Para poner un poco de contexto a la situación, hace unos días era el propio Ter Stegen el que iniciaba las referencias a su no comparecencia en la portería del combinado nacional desde la vuelta del guardameta del Bayern: "No es una situación agradable. Aunque no esté de acuerdo, al final del día está la responsabilidad con el grupo, por lo que voy a ayudar a lo que pueda. Le dije al seleccionador nacional que una cosa en lo deportivo y otra es la cuestión humana. Quiero que todos puedan confiar en mí".
Y es que ya son 32 años los que acaba de cumplir el meta germano en los que todavía no acumula un sólo minuto ni en una Eurocopa ni en un Mundial con los suyos. Respecto a la difícil situación, respondió Neuer: "Es un problema bien conocido en la posición de portero. Nunca ha habido un entrenador que haya permitido jugar a dos porteros. Marc conoce la situación. Es una lástima porque es un portero de clase mundial que ha mostrado buenas actuaciones. Pero eso también es parte del negocio".
Alguien que iba a ser mucho más cortante iba a ser el entrenador, Julian Nagelsmann. En su primer torneo oficial con Alemania, fue bastante tajante y se cargó todas las opciones de Ter Stegen, apostando de forma rotunda por el de Gelsenkirchen: "No quiero discutir el papel del portero. Manuel Neuer es y será nuestro portero titular. No dejaré que surja ninguna polémica, aunque todos intenten iniciar una".
Declaraciones motivadas, al margen de por la polémica que ya había comenzado horas atrás, por la actuación del guardameta del Bayern ante Grecia. Cometió un grosero error en el disparo de Tzolis que acabó en el tanto inicial de Masouras, obligando a sus compañeros a tener que doblar los esfuerzos para remontar el partido y conseguir finalmente la victoria (2-1).
Queda cerrado pues el debate de la forma más certera posible, si es que en algún momento lo llegó a haber. Aunque eso no exime el hecho de que sea demasiado triste que un portero histórico en LaLiga pueda terminar en el futuro sin una sola participación internacional en torneos como la Copa del Mundo o la Eurocopa.