España no es la única selección que está terminando de cerrar su preparación de cara a la gran cita que supone la Eurocopa 2024 que dará su pistoletazo de salida el próximo 14 de junio. En este caso, uno de los equipos que comparte grupo con los de Luis de la Fuente y la Italia de Luciano Spalleti ha disputado un amistoso en la tarde de este sábado. Ha sido la Croacia de Luka Modrić, que ha obtenido un buen resultado, en un partido muy competido ante Portugal.
Ha sido un partido en el que el dominador del primer tiempo ha sido el conjunto croata, con mucha diferencia. Ha manejado a la perfección la pelota, marcando el ritmo del partido a la perfección y envolviendo a los de Roberto Martínez en una tela de araña difícil de superar. Y todo ello, con menor porcentaje de posesión en el primer envite, pero siendo mucho más inteligente. Luka Modrić comenzó de hecho adelantando muy pronto a los suyos, con un gol de penalti. El capitán de la selección croata aseguraba al palo cruzado y ponía en ventaja a un combinado que seguía demostrando que va a dar que hablar nuevamente.
En la segunda parte, la mayoría de las ocasiones de los centroeuropeos llegaron al contragolpe. Se vio a una selección portuguesa que quiso la pelota un poco más, y que encontró Rafael Leao y su desborde en la banda. Las ocasiones claras se terminaron igualando, y a pesar del gol de Portugal en una buena acción colectiva en la que Diogo Jota culminó un pase de la muerte justo al salir de vestuarios, a los lusos se le notó mucho que no estuvo una referencia como Cristiano Ronaldo en el césped.
A nadie se le escapa que a los de Luis de la Fuente les ha tocado el grupo más complicado de toda la Eurocopa. Una Italia que siempre va a ser peligrosa, y un conjunto croata que en esta ocasión cuenta con un Ante Budimir, pletórico. Fue el encargado de poner por delante a los suyos y colocar un nuevo batacazo de una favorita a la Euro tras lo de Inglaterra ante Islandia, aunque eso sí, a una escala mucho menor.
El hecho de encontrar a una Croacia tan bien perfilada, más solvente que espectacular, hace que España deba ser consciente de la dificultad del reto que va a suponer la fase de grupos. Dependiendo de la posición en la que quede en fase de grupos, va a haber más o menos dificultad en el rival de los octavos de final. Además, el combinado español no puede jugárselo todo a una carta contra Italia, porque con 'La Azurra' todo puede pasar, y se podría complicar el sueño de la cuarta más de lo previsto desde instancias iniciales. Va a ser una fase de grupos tremendamente competida en la que puede pasar de todo.