Si el duelo entre España y Alemania apunta a ser apasionante, el que enfrentará a los dos candidatos a medirse al ganador del anterior encuentro citado no se queda atrás. Portugal y Francia se verán las caras este viernes a partir de las 21:00 horas para buscar ocupar la segunda de las cuatro plazas que se pondrán en juego de cara a las semifinales de la Eurocopa. En la previa, han hablado tanto Deschamps como Kylian Mbappé en lo que ha vuelto a ser una pronunciación política en contra de la extrema derecha y un nuevo llamamiento a los votantes, a la vez que analizaba sus opciones contra los de Cristiano Ronaldo.
En este caso, el nuevo delantero del Real Madrid volvió a hablar de política y dejó totalmente clara su postura. De hecho, se mostró sorprendido por los anteriores resultados e intentó usar su foco mediático para encender las alertas en su país e instar a la movilización de sus compatriotas: “Más que nunca tenemos que ir a votar. Es urgente, no podemos dejar nuestro país en manos de esta gente. Es urgente. Vimos los resultados, fueron catastróficos. Esperamos realmente que cambie y que todo el mundo se movilice para votar y que vote en el buen lado”.
De hecho ha dejado un momento medianamente simpático dentro hilado con un tema tan escabroso con un periodista. Para llamar su atención, el compañero dice "aquí, a tu extrema izquierda". En tono de broma, Mbappé respondió: "Menos mal que no estabas en el otro lado".
También tuvo tiempo para hablar de Cristiano. Será su principal oponente mañana en el plantel de Roberto Martínez. Sin duda, ninguno de los dos están realizando una gran Eurocopa, pero con su fichaje por el conjunto blanco se abre una historia que le gustaría llegar a igualar: “Hay que apreciar lo que ha sido y lo que es. Solo admiro la grandeza del jugador. Un jugador único. No habrá nadie como él. Ha marcado la historia del fútbol, ha inspirado a generaciones. Ha marcado a un montón de personas. Respeto hacia él, pero como digo, espero que mañana no esté contento porque queremos ir a la semifinal".
Otro de los aspectos que preocupan en relación con el futbolista es su juego. Recibe muchas críticas sobre su forma de jugar en Francia, los espacios que ocupa, su efectividad de cara a portería... Esto contestaba: "Cuando llegué a la selección, teníamos jugadores diferentes. Pero si hay espacios mañana, me apresuraré a ocuparlos".