Lamine Yamal se erige como uno de los principales baluartes en la Selección Española de Luis de la Fuente de cara a la final de la Eurocopa. De hecho, esto también lo tienen bastante claro en el combinado británico, que ya tienen clara su estadística para que no progrese adecuadamente y taparle en todas las facetas en las que destaca el extremo del Barça. El día en el que cumple 17 años los compañeros de MARCA han podido hablar con él analizando todo lo que viene siendo actualidad en el torneo y dejando algunas pinceladas interesantes sobre Leo Messi, sus principales gustos y lo que pasó con Kylian Mbappé tras el partido en semifinales contra el equipo galo.
A lo primero que hizo referencia fue a las expectativas que había con la Selección antes de que iniciase el campeonato. Tanto él como sus compañeros no daban crédito de la posición en la que se colocaba a España en cuanto a lo que favoritismos se refiere. "Yo creo que desde antes de la Eurocopa nosotros avisábamos de que confiábamos en nosotros mismos y nos veíamos como favoritos aunque la gente no lo pensara. También se escuchaba que no estábamos entre las cinco primeras, que para nosotros era una locura eso, que la gente pensara eso".
"Nada, yo siempre intento ser yo. Intento que la gente me reconozca por mi. Al final, compararte con el mejor jugador de la historia es algo que no te va a ayudar porque nunca vas a llegar a él. Ser yo, que la gente me reconozca por Lamine Yamal, y ya está", destacaba el cumpleañero ante la pregunta sobre las constantes comparaciones con Messi (justificadas en forma, lugar, estilo y equipo) por parte de los aficionados al mundo del fútbol y gran parte del sector de la prensa.
Y como para no estarlo. Tras el partido en el que Lamine Yamal anotó un golazo para darle a España la final de la Eurocopa ante la Francia de Mbappé, hubo un momentazo que el joven extremo explica de la siguiente forma: "Me la pidió en el otro partido Mbappé... Chiesa también con Italia... Cuando me lo dicen digo: "Toma", y se la doy (risas)".
Una naturalidad abrumadora que también mostró cuando reveló alguno de sus secretos: Breaking Bad como serie favorita, el pollo empanado como comida, Grecia o Marbella los lugares para perderse tras la Eurocopa y Nico junto a Fermín como sus principales amigos en el vestuario.