El seleccionador alemán atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra la Selección Española de Luis de la Fuente donde habló de los principales temas que giran en torno a este decisivo encuentro de cuartos de final. Será sin duda un partido en el que a nivel táctico va a haber muchos elementos que resaltar y con los que deben tener cuidado ambos entrenadores, pero el talento individual destaca por encima de todo con jugadores como Yamal, Musiala, Wirtz o Nico Williams.
Precisamente sobre el crack del Barça habló Julian Nagelsmann, quien sabe perfectamente que es el mayor peligro de España pero al que se atreve incluso a desafiar: "Lamine es un gran talento, muy constante durante toda la temporada y seguirá así muchos años. No creo que haya muchos jugadores así, es muy bueno en el uno contra uno. Hay que estar muy atentos en defensa porque puede jugar por dentro o por fuera, tenemos que estar preparados para distintas opciones".
Eso sí, tuvo oportunidad de desafiar al joven extremo: "Veremos cómo reacciona ante un rival más fuerte".
El preparador alemán tiene bien trabajado el aspecto táctico a desarrollar contra los de Luis de la Fuente. Saben cuál es el fuerte de nuestro combinado nacional y dónde hacer daño: "Necesitamos tener el balón y variantes en defensa. España tendrá dificultades para adaptarse cuando nosotros tengamos el balón. Queremos tener la posesión, controlar el partido. Habrá momentos en los que no tengamos el balón y será difícil no solo defender a los extremos, sino también a sus laterales. Su combinación de jugar por dentro y por fuera tiene mucho peligro".
"España siempre intenta presionar muy arriba, cuando no tienen el balón, pero también cuando lo pierden. Tienen un juego de transición muy bueno, son más verticales, van directos a puerta y crean oportunidades de gol, mucho más que en el pasado. Es algo que entraña ciertos problemas pero encontraremos la solución", comentó.
En los días previos al partido han hablado Lehmann, Del Bosque, Joselu, Kroos... La polémica ha estado servida pero Nagelsmann echa balones fuera: "No creo que hayan sido comentarios duros, han sido comentarios humorísticos que me hacen reír. Estaban hablando de ese partido ultimo de Toni Kroos, es algo que no me afecta, no me gusta hablar de esto, me gusta hablar en el terreno de jugo".