España vuelve a hacer historia y se clasifica para las semifinales de la Eurocopa 2024 tras derrotar por 2-1 a Alemania. El combinado español supo reponerse del varapalo del empate germano en los últimos instantes del partido y sacó la garra que caracteriza a este equipo para volver a ponerse por delante al finalizar la prórroga. Luis de la Fuente se mostró satisfecho con el trabajo realizado sobre el campo y volvió a darle todo el mérito a la 'familia', término con el que el seleccionador se refiere a su plantilla. Pedri preocupa en España y podría ser baja para todo lo que queda de torneo.
Luis de la Fuente destacó el partido de los jugadores españoles que lo dejaron todo sobre el terreno de juego. "Un partido de estos que hacen afición. Hemos trabajado en equipo, en unión, dando prioridad a lo colectivo se consiguen cosas. Han pasado ya a la historia, pero queremos más. Son insaciables", recalca el seleccionador nacional. A su vez, el riojano tira de orgullo y se siente plenamente arropado por sus jugadores, a los que considera una familia. "Es un orgullo para mí dirigirlos. No hay titulares ni suplentes, cualquiera de los 26 puede jugar. Hay que recuperar jugadores, hay poco tiempo, las semifinales serán muy duras, pero estamos acostumbrados a sufrir. Su gol fue un duro golpe. Pero nos recuperamos", destaca.
Sobre el gol, Luis de la Fuente señala la constancia del trabajo en equipo y achaca a la perseverancia el premio del triunfo. "Recuperamos el balón y lo tuvimos hasta que al final metió Merino un golazo. Ha sido una gran alegría", subraya. Sobre Pedri, el riojano no ha dejado nada claro, solo que si no estará para el próximo partido algún compañero lo sustituirá sin problemas ya que todos los jugadores están enchufados de cara a los encuentros que se vienen en los próximos días. El jugador del Barcelona recibió una entrada muy fuerte de Toni Kroos y tuvo que salir lesionado en el minuto 5 de partido. "Tenemos que ver la evolución de Pedri que ha recibido una entrada fortísima. Lo tuvimos que retirar del campo y queremos ser optimistas. Si no está habrá algún compañero que lo supla porque todos están a un gran nivel". dice Lis de la Fuente que por sus gestos prevé que el jugador canaro no podrá estar para las semifinales de la Eurocopa 2024.