Un trozo de Los Palacios y Villafranca estará en el Allianz Arena de Múnich esta noche en la semifinal de la Eurocopa que enfrenta a España y Francia. Jesús Navas y Fabián Ruiz apuntan a ser titulares en el once de Luis de la Fuente y en un día histórico como hoy, ESTADIO Deportivo se ha pasado por el pueblo de ambos (también el de Gavi, lesionado gravemente desde noviembre de 2023 que no puede estar en Alemania) para pulsar la opinión de los vecinos palaciegos antes del encuentro. Todos confían en una victoria de la selección y se rinden a sus jugadores, que sienten como de la familia. Ya ganaron la UEFA Nations League y lo celebraron en el pueblo junto a sus vecinos.
A poco más de media hora de Sevilla está Los Palacios y Villafranca, una localidad de poco más de 38.662 habitantes (INE de 2022) que cuenta con tres jugadores en la absoluta. A pesar de que el jugador culé no pueda jugar por lesión, los otros dos parten con muchas opciones de ser titulares hoy ante la Francia de Kylian Mbappé.
"Es un orgullo de pueblo", coinciden la mayoría de vecinos de palaciegos cuando se les pregunta por ellos. "Que un pueblo chico como el nuestro que no llega a los 40.000 habitantes tenga tres jugadores en la selección es de valorarlo mucho", confirma un vecino que acaba de llegar de trabajar del campo.
"No los vemos mucho porque cada uno está lejos de aquí, menos Navas, que juega en el Sevilla. Pero cuando vienen nos hace mucha ilusión y sobre todo lo vemos como un orgullo", afirma otro palaciego. "De pequeño estaban pegando patadas al balón por aquí en una plaza y ahora verles por la televisión y jugar en grandes estadios es muy satisfactorio", añaden otros dos vecinos.
Se rinden a todos ellos, y esperan que la selección española levante el domingo la Eurocopa. "Estamos jugando la que mejor de todo el torneo y tenemos que ganarla, sería algo histórico para nosotros", confían en Los Palacios y Villafranca, con ganas de poder recibirles con el trofeo en un futuro. "Vamos a ganar a Francia 2-1", se atreve algún vecino con la porra. Ante la amenaza de Mbappé, no tienen miedo. "Somos España y tenemos mejor plantilla que ellos, al menos más unida como grupo. Eso nos hace fuertes y nos hará levantar el título", afirman.