La Eurocopa de Alemania ya ha llegado a su punto final, teniendo todos las miras puestas en la gran final de este domingo 14 de julio. Partido con el que soñaban todas las selecciones que comenzaron el torneo que finalmente se disputará hoy entre España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín. Una cita histórica que nadie quiere perderse y que todo aficionado al fútbol tratará seguir de la mejor forma posible.
Lógicamente, no habrá mejor opción para seguir la gran final de la Eurocopa de Alemania que hacerlo en directo desde el propio Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para 74.475 espectadores. Las entradas no salieron a la venta hasta que se confirmaron los finalistas, aunque sí se conocía de antemano que el precio de las mismas iba desde los 95 euros para las más económicas hasta los 1.100 euros para las plazas más VIP. En cualquier caso, el precio en la reventa se ha multiplicado de manera abultada, siendo muchos los aficionados que se han desplazado sin entrada en busca de conseguir una fuera de los canales oficiales.
Para aquellos menos afortunados que no puedan seguir la final de la Eurocopa en directo desde Berlín siempre quedará la posibilidad de seguirla en pantallas gigantes repartidas en las grandes ciudades españolas. Sin ir más lejos, en nuestro país se han instalado muchas en diferentes puntos que harán las delicias de aquellos que quieran disfrutar de la final rodeados de compatriotas.
En Madrid, por ejemplo, estará la pantalla de Madrid Río, pero no será la única, pues habrá otra en Paseo Colón. Pero no serán las únicas en la capital de España, que también ha habilitado una pantalla de 350 metros cuadrados en el Palacio de Hielo con la particularidad de que en ella se han podido ver de forma totalmente gratuita 45 partidos de los 51 que en total se han disputado en Alemania. Lógicamente, la gran final también tiene su espacio reservado.
En Barcelona, por ejemplo, se han instalado hasta seis pantallas gigantes para seguir las evoluciones del combinado español a lo largo de la fase final. Ahora, para la final, el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado una pantalla gigante en la céntrica Plaza de Catalunya.
También serán varias las pantallas gigantes instaladas en Sevilla y su provincia. Desde Alcalá de Guadaíra hasta Tomares, así como en el Aljarafe sevillano -Espartinas y Tomares-. El ayuntamiento de Alcalá del Río también instalará una en la Plaza de España.
En Sevilla Capital también habrá pantallas en el Club Náutico, así como en la explanada del centro comercial Zona Este de Sevilla Este. En la Plaza de España también se podrá seguir como previa al concierte de Manuel Turizo, del Icónica Fest.
Para los enemigos de las grandes aglomeraciones, siempre quedará una posibilidad más íntima pero no por ello menos divertida. Y es que son muchas las empresas dedicadas a la fabricación de proyectores de vídeo que han aprovechado la Eurocopa para hacerla coincidir con el lanzamientos de algunos de sus nuevos productos. Todo un clásico. Los hay desde 60 euros en Amazon hasta algunos más profesionales como el N2 de Dangbei, con la posibilidad de disfrutar de la final en una pantalla de hasta 120 pulgadas. Y es que, a contrario de lo que habitualmente se piensa de los españoles, cuyo vida en los bares está muy estereotipada; un estudio realizado con motivo de la Eurocopa demuestra que más de la mitad de los encuestados reconocen que vienen siguiendo la Eurocopa en casa, siendo más del 80% los que aseguran que lo hacen en compañía. La opción de disfrutar el fútbol entre amigos eleva el porcentaje hasta más del 85%, por lo que si se puede hacer en el patio o jardín, mejor que mejor.
Si el poder seguir la Eurocopa entre amigos y en una gran pantalla gracias a un proyector es una buena opción tanto en casa, piscina o jardín, tampoco lo es menos el hacerlo en una buena televisión. A nadie sorprende a estas alturas que las grandes marcas y distribuidoras de electrodomésticos aprovechen citas futbolísticas como la Eurocopa para hacer su agosto.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho un estudio bajo el que resalta las claves de una buena tele para disfrutar de una experiencia envolvente en casa, gozando con la gran final de la Eurocopa. Para ello, lógicamente, es necesario una televisión de gran tamaño, entre 55 y 65 pulgadas como mínimo, y con una calidad de imagen importante como son la tecnología OLED y la QD OLED, que una híbrida que combina elementos de las dos mejores tecnologías de visualización, la Quantum Dos y la Oled. Tanto o más importante es una resolución 4K, con una buena visibilidad en ambientes luminosos y un amplio ángulo de visión. La calidad del sonido, quizá el talón de Aquiles de muchas televisiones, es otro de los puntos a resaltar; por eso desde la OCU no se la juegan y apuesta por dos modelos de LG y otro de Samsung, principales referentes en el mundo de las Smart TVs.