Lágrimas que lo confirman

El croata confirmó en el duelo ante Italia el amor que siente todo el mundo del fútbol por su persona y dejó una de las imágenes de la Eurocopa bañado en lágrimas

Lágrimas que lo confirman
Luka Modric tras el empate ante Italia - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 4 min lectura

El duelo entre Italia y Croacia que puso el punto y final a la fase de grupos en la liguilla que involucraba a croatas e italianos junto a España y Albania dejó muchas imágenes para la historia. Después del partido se pudo repasar la victoria épica de 'La Azurra' y las duras palabras de Spalletti a los suyos pero el premio a la imagen de la noche se la lleva el que fue el MVP del partido.

La noche de Modric comenzaba con muchísimos nervios. Sabía que podría ser su último gran partido con Croacia en una Eurocopa. Tensión y responsabilidad al mismo tiempo, ya que su selección necesitaba lo mejor de él para poder avanzar a octavos de final. Durante algunos minutos, la vida lo colocó en el olimpo. Todo estaba bien. Un una carambola tras fallar un penalti ponía a los suyos por delante y les daba la segunda plaza del grupo con un gol importantísimo, con el que además batía un récord impresionante: se convertía en el jugador con mayor edad en anotar un gol en toda la historia de una Eurocopa. Un dato confirmado entre las lágrimas posteriores, aunque no sería lo único.

Dalic lo sustituyó, algo que quizá fue erróneo. Luego también se quejó de la UEFA, la FIFA y de todo el mundo. Pero la realidad es que desde que salió del terreno de juego, su equipo se limitó a defender y sucumbió a una enorme distracción que, quizá, se podría haber evitado con un jugador de su importancia y con sus galones sobre el césped.

Sembró las dudas sobre su futuro

"Tengo que ver qué decisión tomo. Amo jugar con la selección, pero vamos a ver. Tengo que verlo conmigo mismo y con mi gente cercana. Es difícil, amo a Croacia y amo jugar con la selección". Esas fueron las palabras que dejó tras el partido, con los ojos vidriosos, casi con las primeras lágrimas fuera de sus ojos. Se confirmaban las alarmas de la posible marcha de una leyenda.

Aunque lo que también se confirmaba era lo importante que es Luka Modric para el mundo del fútbol. “El fútbol puede ser muy cruel… Quiero jugar al fútbol para siempre, pero sabemos que esto es imposible. Un día tendré que anunciar mi retirada del fútbol, ​​pero no sé cuándo será”, admitía.

Tras esto, la imagen que nos dejó un compañero en la sala de prensa cuando el centrocampista del Real Madrid salió a la palestra se convierte sin duda en la principal imagen de la noche. Modric sabe que ya es muy difícil continuar, sabe que pudo ser su último partido con Croacia y sus lágrimas lo confirmaron, pero este periodista quiso intentarlo hasta el final pidiéndole que no se marchase de la Selección.