Koeman, de vuelta a las andadas

El seleccionador neerlandés no acertó con el once inicial ni con el planteamiento, provocando un tercer puesto paupérrimo para los suyos

Koeman, de vuelta a las andadas
Koeman en el encuentro ante Austria - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

El desenlace del grupo D de la Eurocopa 2024 no fue para nada el que se pronosticaba en el inicio del campeonato, tanto por el rendimiento futbolístico de las selecciones favoritas, como la forma en la que esto se ha ido traduciendo en la clasificación final para los octavos de final. Muy inesperado fue lo de Francia, que lo pasó realmente mal ante Polonia y vio mermada su posición en la tabla, pero lo más grave fue lo de Países Bajos.

El combinado liderado por Ronald Koeman ha ido de más a menos, comenzando con una victoria en los últimos instantes contra Polonia, un empate ante Francia y una derrota que sacó los trastos a relucir ante la que muchos pensaban que iba a ser la última de grupo, y al final fue la primera, Austria. Aunque el nombre del ex entrenador del FC Barcelona no vuelve a la palestra por su buen hacer con el grupo, sino por la autocrítica que mostró en sala de prensa y sobre todo, siendo el objeto de críticas por parte de sus compatriotas.

Es el principal responsable

Y es que con una plantilla muy superior a Austria, sus declaraciones respecto a lo que se pudo ver en el césped son totalmente merecidas y justificadas: "Soy el principal responsable. Escogí este equipo pensando que era el mejor para este partido pero, no resultó ser el caso. También estoy decepcionado de mí mismo, de que comencemos así los partidos. Creo que el comienzo fue malo aunque no todo el partido". Unas declaraciones que llevaban incrustadas, aunque lo quiso disimular, un mensaje de crítica a sus jugadores.

La lio con el árbitro

Y es que tras la conclusión del encuentro, volvió a sacar a relucir su faceta polémica, mostrándole al colegiado lo que pensaba sobre su actuación: “¿Tienes mucho tiempo? Podría enumerar algunos errores".

No contento con eso, siguió dejando críticas a sus jugadores que quedaron señalados: “Los jugadores corrieron mucho, pero no en las posiciones adecuadas. Fue horrible. Se trata de responsabilidad, de seguir a tu oponente. El segundo y tercer gol fueron demasiado fáciles. Los jugadores jugaron mal en muchos sentidos. Como entrenador, tienes que intervenir si jugamos así en la primera media hora y perdemos muchos balones. Por supuesto, Joey fue una de las razones de ello”.

Y es que la mayoría de las reclamaciones desde Holanda llegan en torno a una misma idea: "No es capaz de preparar correctamente los partidos y adaptarse a los rivales".