El cuadro de las semifinales de la Eurocopa ya está finalizado. España se medirá a Francia mientras que Países Bajos lo hará frente a Alemania. Los neerlandeses han logrado meterse en las semifinales de la Eurocopa tras no hacerlo desde el 2004. Países Bajos sufrió contra frente a Turquía pero Gakpo y Depay sentenciaron a Güler y ponen rumbo a la penúltima ronda del torneo. Koeman es el gran artífice de esta selección neerlandesa que, sin esperarlo, se ha colado entre los cuatro mejores combinados nacionales de Europa.
Koeman no quiso desaprovechar la oportunidad para señalar a España. El que fuera jugador y entrenador del Barcelona se fija en el equipo español de cara a un posible enfrentamiento en la final. Para ello, Países Bajos deberá derrotar a Inglaterra en unas semifinales que se antojan apasionante. De la mano de Koeman, la resurrección de Gakpo y Depay y la seguridad defensiva de Van Dijk han catapultado a la 'naranja mecánica' a las últimas rondas de la Eurocopa 2024.
El seleccionador nacional neerlandés, Ronald Koeman, compareció en rueda de prensa tras el partido entre Turquía y Países Bajos para mostrar sus impresiones del partido y elegir un rival en una hipotética final de la Eurocopa 2024. El técnico señala a España como el equipo al que le gustaría enfrentarse si logra vencer a Inglaterra en las semifinales y alcanzar la última ronda del torneo, hito que no ocurre desde 1988 cuando se alzaron con el título europeo tras vencer a la Unión Soviética. "Es demasiado pronto para esa pregunta, primero tenemos que preparar bien la semifinal, que será una noche entre dos grandes naciones. Pero me gustaría una final contra España, pues contra Francia ya jugamos en la fase de grupos", aclaró Koeman a los periodistas presentes tras el encuentro. El ex blaugrana se siente muy orgulloso de todo lo que ha conseguido con la selección nacional en esta EURO 2024 y refuerza su postura comparando a Países Bajos con España, Francia e Inglaterra. "Somos un país pequeño y estamos en semifinales junto a Inglaterra, Francia y España. Hoy tuvimos que darlo todo. Tuvimos que sufrir pero mostramos un gran corazón que algunos críticos dicen que no tenemos", sentenció mientras lanzaba dardos a los que dudaban del potencial de este grupo y pusieron el foco en Koeman.
Países Bajos tuvo que darle la vuelta al marcador para vencer a Turquía que por momentos, pisó las semifinales de la Eurocopa. Koeman analizó el partido y puso el foco en Memphis Depay. "Habíamos empezado bien, tuvimos una buena ocasión con Memphis Depay al comienzo. Luchamos corrimos, ante un rival difícil y de gran intensidad. Ha sido un partido muy emocional. Con Memphis detrás hubo algunos momentos peligrosos, también con Denzel Dumfries por el lado derecho”, declaró.