La selección de Países Bajos vive un momento de bajón después de que se haya conocido que Frenkie de Jong, una de sus grandes estrellas, no jugará la Eurocopa 2024 después de no haberse recuperado de la lesión de tobillo que no le ha impedido rendir bien en el FC Barcelona durante la temporada recién terminada. Un fuerte varapalo para la selección de Países Bajos que tenía en el centrocampista de la formación culé a uno de sus líderes. Tanto era así que Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, ya manifestó que esperaría lo que hiciera falta a Frenkie de Jong. No podrá contar con él finalmente, algo que no ha gustado nada a Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona, el cual ha acusado al club culé de correr riesgos con Frenkie de Jong.
Ronald Koeman ha hablado sobre la lesión de Frenkie de Jong y se ha despachado a gusto contra el FC Barcelona del que ha dicho que corrió riesgos con Frenkie de Jong durante la temporada a pesar de saber que sus tobillos son un problema para el centrocampista. "Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club de allí (el Barça) decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello", argumentó el seleccionador de Países Bajos sobre unos tobillos de Frenkie de Jong que han tenido varios problemas la pasada campaña.
Ronald Koeman explicó cuándo y cómo se enteró de que no podía contar con Frenkie de Jong y que el optimismo que tenía con el centrocampista se esfumó. "Nos enteramos hoy a media tarde. Éramos muy optimistas, realmente esperábamos tener a De Jong en el último partido de la fase de grupos. Pero lo mejor es prescindir de él".
Finalmente, de una forma sosegada, Ronald Koeman intentó explicar las razones por las que hay tantas lesiones ahora. El entrenador señaló al calendario poblado con muchos partidos. "El calendario de los clubes está cada vez más lleno: Lewandowski se lesionó en el amistoso en Polonia... y Koopmeiner tampoco pinta bien. Veremos mañana por la mañana, pero no tengo buenas expectativas".
Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa 2024 a pesar de que estaba dispuesto a correr algún que otro riesgo controlado. "Estoy preparado para correr ciertos riesgos de cara a una Eurocopa con la selección holandesa, pero lo más importante para mí es que no se convierta en una lesión crónica en el tobillo", afirmó el centrocampista del FC Barcelona hace unos días en una entrevista.