La Selección Española se ha proclamado por cuarta vez en su historia campeona de Europa tras vencer a Inglaterra en una disputadísima final en Berlín por 2-1. Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87', Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.
Y dos trocitos de esa Eurocopa se irán hasta Sevilla, uno se lo llevará Ayoze Pérez a Heliópolis y otro Jesús Navas a Nervión. El extremo verdiblanco, que se estrenaba en una convocatoria con la absoluta lograba debutar en un partido oficial en la misma Eurocopa, jugando 12 minutos en el partido frente a Italia donde incluso tuvo alguna ocasión para materializar algún gol. Luego, una inoportuna lesión le ha impedido participar más dentro del campo pero ha estado aportando, al igual que Pedri, al grupo en el día a día.
En tres de seis partidos ha participado Jesús Navas, que disputó los 90 minutos como capitán frente a Albania, así como nueve minutos en los octavos de final frente a Georgia y 58' ante Francia en la semifinal. El palaciego, además hace historia al convertirse en el decimocuarto jugador europeo en ganar dos Eurocopas, al proclamarse campeón en la final contra Italia en el estadio Olímpico, tras la conseguida en 2012.
Doce españoles lo habían logrado antes, ganadores en 2008 y 2012: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Santi Cazorla, David Silva y Pepe Reina. También el alemán Rainer Bonhof, que jugó en el Valencia, en el Colonia y en el Borussia Moenchengladbach. Fue campeón de Europa en 1972 y 1980. Además se ha convertido en el único jugador español en ganar cuatro trofeos con España pues también hay que sumarle la Liga de Naciones de 2023.
No está en el Real Betis pero el canterano verdiblanco ha sido uno de los nombres de esta Eurocopa. Titular indiscutible para Luis de la Fuente, solo se perdió el duelo ante Albania ya que España ten��a asegurada la primera plaza de su grupo. Además de su clase, el de Los Palacios ha aportado dos goles y dos asistencias para ganar esta cuarta Eurocopa.