La Eurocopa que arrancará el próximo 14 de junio con el encuentro de la anfitriona Alemania ante Escocia a partir de las 21:00, dará una vez más cita a los mejores goleadores de Europa aunque falten alguno por la sencilla razón de que su selección no se ha clasificado, como la Noruega de Halland.
Así, todos los aficionados estarán pendientes para ver cuál es el jugador que se hará con el trofeo de máximo goleador en esta Eurocopa que cuenta con los mejores artilleros del viejo continente. A la cita no faltarán nombres como Morata, Budimir, Dovbyk o Cristiano Ronaldo.
El máximo goleador de la historia de la Eurocopa es el portugués Cristiano Ronaldo. No es de extrañar que el astro luso, que ha participado en 5 ediciones de la Eurocopa, sea el máximo artillero de este torneo que se celebra cada 4 años. Cristiano Ronaldo hace ya 20 años que empezó a marcar goles en la Eurocopa y es que fue en la edición de 2004 cuando la estrella y actual jugador de Al Nassr marcó sus primeros goles. En esta edición, a las órdenes de Roberto Martínez buscará seguir aumentando su leyenda en la Eurocopa.
Cristiano Ronaldo además aventaja notablemente a sus perseguidores en la lista de máximos goleadores de la Eurocopa ya que el luso suma 14 dianas. Le sigue una leyenda del fútbol francés como Michel Platini con 9. En tercera posición, un conocido de LaLiga EA Sports como Griezmann con 7 dianas.
Con 6 goles en la lista de máximos goleadores de la Eurocopa hay hasta 7 futbolistas entre los que se encuentran ilustres como Henry, Ibrahimovic, Kluivert o el español Álvaro Morata que al igual que Ronaldo, tendrá la oportunidad en la cita alemana de aumentar su registro goleador.
Por tanto, en la Eurocopa que se celebrará en Alemania será una nueva oportunidad para Cristiano Ronaldo de aumentar su registro goleador, tal y como pasa con Morata y con Griezmann, ambos compañeros de equipo en el Atlético de Madrid.
Sin lugar a dudas, la Eurocopa es la cita perfecta para ver a los mejores goleadores ya que al ser una competición corta, cada gol cuenta de cara a una futura clasificación o eliminación. Ronaldo suele ser un líder para Portugal, Griezmann ha quedado a la sombra con Mbappé mientras que Morata ha dado un paso al frente como capitán de la Selección española.