El partido inaugural en la jornada de este lunes 17 de junio ha sido el que ha enfrentado a Rumanía y Ucrania siendo el pistoletazo de salida para el grupo E en esta Euro 2024. Sin duda, un partido que tenía muchos atractivos y para el que se presuponía a Ucrania como principal favorita para llevarse el choque. Una selección que contaba con Lunin en portería (recientemente campeón de la Champions) y un ataque plagado de jugadores top de LaLiga EA Sports como Dovbyk, Tsygankov o Yaremchuk.
Pero con el paso de los minutos una vez más el fútbol ha demostrado que los favoritismos no se demuestran en otro lado que no sea el césped. En el minutos 58, Ucrania ya iba perdiendo 0-3, dando una imagen bastante dudosa y sobre todo, con algunos jugadores quedando bastante señalados como Lunin, que salió en la foto de los tres goles. Aunque sin duda, el primero de ellos es un tanto en el que se le puede salvar... A medias.
Tras recibir un pase bastante defectuoso de un compañero, Lunin no realiza el mejor despeje del mundo. Tras una acción en la que hubo un poco de suerte por parte de Rumanía, el rebote le llegaba a Nicolae Stanciu. Él se encargó del resto. Acomodaba el cuerpo de forma perfecta, se posicionaba en ángulo de 45 grados respecto a la portería ucraniana, contemporizó con dos pasos y soltó un latigazo tremendo a la escuadra cruzada, totalmente inalcanzable para el portero del Real Madrid. Queda muchísima fase de grupos por delante, pero sin duda se cuela como el principal candidato a llevarse el título al mejor gol de la fase de grupos de la Eurocopa.
#[media;[proveedor:4;id:teledeporte/status/1802696113306075557]]
A veces, estas historias llegan por parte de quien menos se espera. Si este gol lo hubiese anotado Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo, Modric o Pedri, daría la vuelta al mundo. Pero como lo ha metido un futbolista rumano que juega en la Saudi Pro League... Nosotros al menos sí vamos a hablar de él. Aunque Stanciu juegue como centrocampista, para él no es raro ser definitivo de cara a puerta. Esta temporada ha anotado seis goles y ha dado siete asistencias en los 29 partidos que ha disputado.
Actualmente acumula 70 partidos con su selección absoluta, de la que actualmente es capitán y buque insignia. Apuntaba mucho en el Anderlecht, momento en el que dio sus mejores notas futbolísticas coincidiendo también con el momento de mayor valor de mercado, allá por 2016.