Aunque esperada, la presencia de Pedri en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa es una de las grandes novedades de la convocatoria de España para la Eurocopa, siendo 29 los futbolistas que han entrado en la primera criba, teniendo que dejar a tres en España para la lista definitiva con destino a Alemania.
Las lesiones le impidieron contar con el canario en sus anteriores convocatorias desde que es seleccionador absoluto, pero Luis De la Fuente no tiene dudas sobre el jugador azulgrana: "Pedri es un futbolista con un talento indiscutible y seguro que tiene su momento de demostrarlo. Es muy bonito ese símil con Iniesta y el Mundial 2010 porque la historia es circular y esos momentos que crees que no se van a repetir, se repiten".
En esa misma línea, siguió argumentando que Pedri “es un gran futbolista”. “Llega un momento en el que un futbolista de tanto talento aparece y ese momento está llegando. Pedri nos da muchas alternativas si está entre los 26 elegidos”, apostilló un De la Fuente que está “centrado en la Eurocopa”, dejando a un lado lo que pueda pasar en un futuro.
"Nosotros estamos centrados en Eurocopa, lo que pase después... será cosa del seleccionador olímpico Santi Denia y su equipo. Controlan mejor que yo cualquier circunstancia. Cuando termine la Eurocopa valorarán todos los implicados quién tiene que venir y quién no".
Muchas más dudas, sin embargo, dejó Luis de la Fuente sobre la presencia de Lamine Yamal y Cubarsí para los Juegos Olímpicos, pudiendo hacer doblete. Una responsabilidad que dejó en manos de Santi Denia, seleccionador olímpico. "Nosotros estamos centrados en Eurocopa, lo que pase después... será cosa del seleccionador olímpico Santi Denia y su equipo. Controlan mejor que yo cualquier circunstancia", dijo De la Fuente, quien dejó la decisión final para después de la Eurocopa, momento en el que habrá una nueva conversación con los implicados. "Cuando termine la Eurocopa valorarán todos los implicados quién tiene que venir y quién no", concluyó el seleccionador español, al ser cuestionado por los jóvenes azulgranas.
Al ser cuestionado sobre la situación actual de la RFEF, con Vicente del Bosque como cabeza visible de la comisión que tutelará a Pedro Rocha. "Me encuentro feliz hablando de fútbol, me encuentro cómodo. Dentro de esa normalidad, estamos en camino de poder hablar sólo de fútbol y yo quiero centrarme en ello", concluyó el seleccionador.