República Checa pretende ser una de las sorpresas de esta fase final de la UEFA EURO 2024. Este combinado nacional entrenado por Ivan Hasek cuenta con algunos futbolistas de primer nivel, y un estilo de juego directo. Con estas premisas se plantan los checos en Alemania buscando ser el equipo revelación de la competición. Esta selección viene de quedar justo por detrás de Albania en la fase clasificación a la EURO 2024, en un grupo bastante asequible.
En este grupo F, Portugal parte como la gran favorita a conseguir la primera plaza. No obstante, la selección checa tiene entre sus convocados grandes jugadores como Tomas Soucek, o el delantero del Bayer Leverkusen Patrick Schick. A priori, deberán pelearán por el segundo puesto con Turquía y Georgia en un grupo muy disputado.
Georgia, será una de las selecciones a seguir durante esta Eurocopa. La gran estrella de este combinado es Khvicha Kvaratskhelia, el futbolista del Nápoles seguido por grandes clubes a nivel internacional. El conjunto georgiano también cuenta con algunos jugadores destacados como el portero del Valencia C.F Giorgi Mamardashvili, o el delantero del F.C Metz Georges Mikautadze.
La gran favorita de este grupo F es sin duda alguna la selección portuguesa. Entrenada por el español Roberto Martínez buscará repetir la hazaña lograda en el año 2016 cuando se proclamaron campeones de Europa frente a Francia. Portugal se posiciona como una de las grandes favoritas al título y cuenta en su convocatoria con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, o Bruno Fernandes.
Turquía - Georgia; 18 de junio a las 18:00 horas.
Portugal - República Checa; 18 de junio a las 21:00 horas.
Georgia - República Checa; 22 de junio a las 18:00 horas.
Turquía - Portugal; 22 de junio a las 21:00 horas.
República Checa - Turquía; 26 de junio a las 21:00 horas.
Georgia - Portugal; 26 de junio a las 21:00 horas.
Referente a los posibles emparejamientos, tenemos que la selección de República Checa se podría enfrentar al tercer clasificado del grupo A, grupo B, o grupo C, en caso de ser primera de grupo. En caso de terminar como segunda de grupo se enfrentaría al primer clasificado del grupo D. La última opción para clasificar sería quedar como una de las mejores tercera de grupo, enfrentándose así al primero del grupo B, o grupo C.
Estas serían los posibles rivales de República Checa en caso de acceder a los octavos de final de esta UEFA EURO 2024.