La exhibición de Toni Kroos en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 ante Escocia ha sido más que comentada. Sólo falló un pase durante todo el encuentro y eso que superó la centena. Sin duda, se compuso como uno de los elementos principales en el esquema de Julian Nagelsmann ya que al margen del peso ofensivo de Musiala y Wirtz, toda la construcción pasó por sus botas. Bajó a recibir, trianguló entre líneas para buscar las mejores opciones, apoyó a sus compañeros en las dos bandas... Y todo eso, jugando con dolor.
El amor del centrocampista todavía del Real Madrid hasta el 30 de junio por su combinado nacional está fuera de toda duda. Su sacrificio y compromiso, menos aún. Y es que estando ante sus últimos minutos como futbolista en una Eurocopa que se celebra en su país, muy grave tiene que ser la cosa para retirarlo del césped. Tal y como han compartido los compañero del prestigioso diario alemán, Bild, Félix y Toni Kroos compartieron en su podcast, Einfach mal Luppen, que el crack alemán luchó contra dolores fuertes y tuvo problemas en el cuello tres o cuatro días antes del partido.
He ahí el motivo por el que se le pudo ver en pleno encuentro con una cinta kinesio en el cuello. “En este caso ni siquiera sé de dónde vino. Simplemente empeoró durante el entrenamiento sin que yo hiciera ninguna acción en particular. Y luego las cosas se pusieron realmente mal”, destacaba Kroos.
Comentó el efecto de los analgésicos y sobre todo lo importante que fue la cinta durante el partido: “De lo contrario, los analgésicos habrían sido incluso más altos que ahora. Esta cinta probablemente obtuvo un dos por ciento del juego. Estuvo muy bien en el juego. Ahora las cosas también están mejorando”.
El próximo duelo de la Selección Alemana será el 19 de junio a las 18:00 horas ante los húngaros. Aparentemente, un encuentro en el que Kroos podría descansar para que esos problemas no vayan en aumento, pero él mismo se ha encargado de confirmar que debería poder llegar sin problemas, y también "sin ayudas" a la disputa del choque: "todavía no está perfecto, pero está mejor".
Con la goleada en la primera jornada, Alemania tiene muy de cara la primera plaza del grupo A de la Eurocopa. Si consigue certificar los tres puntos ante Hungría, podrían entrar en juego las famosas rotaciones para llegar físicamente bien a las rondas eliminatorias.