La Eurocopa es uno de esos grandes torneos futbolísticos que aglutinan en muy poco tiempo un enorme número de espectadores. Esta Eurocopa de Alemania 2024 destaca por ser la última de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Toni Kroos, así como la del debut de jugadores como Lamine Yamal, Nico Williams o Arda Güler. También es la primera de Mbappé como jugador del Real Madrid, entre otros muchos datos. En total, 600 futbolistas harán las delicias de miles de aficionados hasta el próximo 14 de julio. 51 partidos que no serían posibles sin los árbitros, quienes tienen un importante premio económico por este trabajo.
La UEFA anunció en su día que repartiría 331 millones de euros entre las selecciones que participan en la Eurocopa. Cada triunfo en fase de grupos se paga con un millón de euros, mientras que los empates suman 500.000 euros. El pase a octavos tiene un beneficio de 1,5 millones, mientras que meterse en cuartos de final suma 2,5 millones de euros extra. Las semifinales aumentan a 4 millones y la subcampeona de Europa se lleva 5 millones de euros, por los 8 millones que recibirá el equipo ganador. Todos estos premios van sumando, hasta hacer un monto nada despreciable.
Quienes también cobran muy bien su participación en esta Eurocopa son los árbitros. Los colegiados principales tienen un sueldo de 5.000 euros por cada partido dirigido en fase de grupos, aunque a partir de ese ronda el salario aumenta a 10.000 euros por encuentro.
En cuanto a los asistentes y los cuartos árbitros, ambos tienen equiparado su sueldo, cobrando 2.500 euros por encuentro en la fase de grupos y 5.000 euros por partido a partir de octavos de final.
Además, los árbitros de la sala VOR cobran 3.000 euros por encuentro de la fase de grupos y 5.000 para las fases finales.
Tello fue el árbitro elegido por la Conmebol para dirigir en el torneo europeo, algo que ya hizo con anterioridad el también argentino Fernando Rapallini en 2021.