Tras la victoria de España ante Italia los pensamientos de los españoles se dirigían meridianamente hasta la fase de octavos de final, ronda para la que los de Luis de la Fuente ya están clasificados de forma matemática. Aunque la realidad es que a pesar de ello, aún resta un partido importante para las aspiraciones en el grupo B de la competición. Será ante Albania el próximo lunes 24 de junio a las 21:00 horas y tendrá un debutante al que habrá que prestarle mucha atención.
Será en el apartado del arbitraje, ya que el sueco Glenn Nyberg será el encargado de impartir justicia entre españoles y albaneses en el Arena de Düsseldorf. La comunicación ha sido remitida por la RFEF en las últimas horas, detallando la decisión de la UEFA respecto al colectivo arbitral para dicho duelo. Nyberg nunca ha pitado un partido de la Selección Española, por lo que será su debut arbitrando al combinado nacional, aunque no es una persona extraña ni para Luis de la Fuente, ni para algunos integrantes de la plantilla de internacionales que en estos días están preparando el enfrentamiento en La Selva Negra.
Cuando el de Haro dirigía a la selección sub-21 en el Europeo de Eslovenia en el año 2021, ya coincidieron con el sueco en el enfrentamiento en semifinales ante Portugal. En aquella plantilla estaba Marc Cucurella y Martín Zubimendi, dos piezas clave para 'La Roja', sobre todo en el caso del lateral izquierdo como bien se pudo comprobar el pasado jueves ante los italianos.
Aunque no estará solo. Los asistentes de bandas serán sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Söderkvist. Como cuarto colegiado ejercerá Oleksandr Bekut. Del atareado VAR que está siendo tan útil a lo largo de esta Eurocopa y que tan bien están utilizando los colegiados, se encargarán el inglés David Coote como principal, y el alemán Marco Fritz como ayudante de VAR.
Hasta ahora su temporada se resume en 20 partidos arbitrados, con uno en la Eurocopa, cinco en la UEFA Champions League, dos en Europa League y uno en Conference entre otros. Acumula 64 tarjetas amarillas mostradas, dos expulsiones por doble amarilla, una roja y tres penaltis señalados. Arbitrando dentro del organismo de la FIFA desde 2016, debutó en la liga sueca en el año 2013 y ahora afronta uno de los retos más importantes de su carrera a sus 35 años de edad.