Dani Carvajal se encuentra viviendo un momento de lo más dulce. El lateral de Leganés, que acaba de hacer historia con la camiseta del Real Madrid, es uno de los fijos con la selección española, a la que se incorpora este jueves para preparar una Eurocopa que puede ser fundamental para los de Luis de la Fuente. Este es un torneo en el que el defensa merengue no ha tenido demasiada fortuna en los últimos años. Eso sí, hay que decir que, en esta ocasión, la contienda que se celebra en Alemania a partir del próximo 14 de junio puede suponer un punto de inflexión para el futbolista y su carrera con el combinado nacional.
Parece increíble, pero lo es. Uno de los jugadores con más experiencia dentro del conjunto merengue y del ‘equipo de todos’ hará acto de presencia por primera vez en la fase final de la máxima competición continental de selecciones. Carvajal, quien, si nada lo impide, se convertirá en el titular para el preparador, tendrá como única competencia a Jesús Navas quien, si bien es cierto que ha sido elogiado por De La Fuente en las últimas semanas, no parece que vaya a discutirle al futbolista del Real Madrid por esta plaza en las alineaciones.
Volviendo al tema que nos ocupa, hay que destacar que, en dos ocasiones, Carvajal tuvo la oportunidad de disputar la fase final de una Eurocopa, pero, por diferentes problemas relacionados con las lesiones, no pudo jugar. La primera ocasión, en 2016, con Vicente del Bosque en el banquillo. De hecho, a pesar de que había dejado atrás sus dolencias y a pesar de que había sido convocado, finalmente no pudo estar junto al resto de sus compañeros. Tal y como recuerda la cadena Ser, en la final de la Champions ante el Atlético, a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, sufrió una recaída que provocó que tuviera que marcharse entre lágrimas del terreno de juego.
Ya en 2021, tuvo de nuevo la oportunidad de poder ir convocado con el combinado nacional, que luchaba por hacerse de nuevo con un entorchado que no conquista desde el año 2012. Sin embargo, una vez más, las lesiones le volvieron a atacar, en esta ocasión, durante las semifinales de la antigua Copa de Europa. En uno de los dos duelos que el Real Madrid disputó ante el Chelsea, Carvajal notó algo, algo que sabía que le iba a dejar fuera de combate y que, de nuevo, le iba a impedir cumplir su sueño de disputar una Eurocopa con la selección española.
Ahora, con Dani Carvajal en las mejores condiciones físicas posibles, los de Luis de la Fuente afrontan el torneo con la mayor ilusión y todas las ganas de desempeñar un buen papel. Son conscientes de que no lo tendrán fácil, empezando por la fase de grupos, ya que se tendrán que ver las caras con conjuntos tan potentes como Italia o Croacia, pero no le quieren perder la cara en ningún momento a este desafío. Quieren dar un gran paso al frente, y este es el escaparate ideal para conseguirlo.