Croacia e Italia se verán las caras este lunes a partir de las 21:00 horas en el duelo de la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. La Croacia de Zlatko Dalic y la Italia de Spalletti llegan a este enfrentamiento sin haber certificado aún el billete a octavos de final por lo que cualquier parecido con un partido de trámite entre ambos combinados nacionales será pura casualidad.
Croacia está al borde de cerrar una generación que les llevó a la final de un Mundial y a las semifinales de otro pero que no ha podido levantar un título. Italia por su parte no termina de arrancar y parece que la losa de ser la vigente campeona de la Eurocopa le puede estar pesando a los de Spalletti.
La Croacia de Zlatko Dalic llegaba a esta Eurocopa con ganas de reivindicarse y alzarse con su primer título continental. Los Modric, Kovacic y Budimir tienen que salir a por los 3 puntos ante Italia porque puede ser su última gran cita, especialmente para el jugador del Real Madrid. El delantero de Osasuna, Ante Budimir, cuajó una gran actuación ante Albania pero eso no le valió a los suyos para sumar los 3 puntos ante un conjunto albanés que vendió muy cara la derrota y terminó rascando un punto que los deja con opciones de entrar en octavos. Así, Croacia podría saltar al duelo ante Italia con: Livakovic, Perisic, Gvardiol, Sutalo, Juranovic, Modric, Pasalic, Kovacic, Kramaric, Budimir y Majer.
Italia, tras la pobre imagen ante España pero que les pudo incluso servir para sumar un punto, no deben especular con el resultado ante Croacia ya que una serie de marcadores podrían dejarle fuera del segundo puesto. El empate le podría valer a Italia pero sería demasiado sufrimiento para el combinado que dirige Spalletti y que recordemos, es el vigente campeón de la Eurocopa.
El partido ante España dejó en evidencia a algunos nombres del once de Spalletti como es el caso de Di Lorenzo que ante Nico Williams lo pasó muy mal siendo incapaz de detenerle en prácticamente todo el encuentro. Así, Spalletti podría saltar al duelo ante Croacia con Donnarumma, Calafiori, Bastoni, Di Lorenzo, Dimarco, Jorginho, Pellegrini, Barella, Chiesa, Scamacca y Fratesi. Un once titular que debe certificar la continuidad de Italia en la Eurocopa.