Inglaterra parte como una de las grandes favoritas para ganar la Eurocopa 2024. El equipo entrenado por Gareth Southgate quieren romper la sequía del fútbol inglés e nivel de selecciones la cual se remonta al año 1966 cuando Los Tres Leones ganaron el Mundial disputado en su país, único gran título que llena su vitrina de trofeos. A pesar de tener mucho talento y la mejor liga del mundo, Inglaterra no terminar de culminar con éxito un torneo de selecciones. El conjunto británico espera romper esta mala racha de resultado en la Eurocopa 2024, pero no lo tendrá fácil por la competencia y también por ciertos contratiempos físicos que le puede hacer perder a algunos de sus mejores jugadores.
Y es que Inglaterra está pendiente del estado físico de Harry Maguire, uno de los mejores centrales. El futbolista del Manchester United es un fijo en el equipo de Gareth Southgate pero su participación en la Eurocopa 2024 está más en el aire que nunca debido a los problemas físicos que arrastra.
Así al menos lo informan los medios de comunicación de ese país, concretamente The Telegraph, que avanzan que Harry Maguire sigue con molestias físicas en los entrenamientos y que puede perderse la Eurocopa 2024 lo cual significaría una baja muy importante para el equipo inglés.
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ya ha anunciado que Harry Maguire no disputará un sólo minuto en el amistoso de preparación contra Bosnia Herzegovina. "Todos están progresando bien, así que estamos contentos con eso. Ninguno de ellos participará mañana, lo mismo para Bukayo Saka y John Stones. Todos los demás estarán involucrados. John llegó tarde. Bukayo está bien, pero hemos decidido que descanse mañana y debería estar disponible para el viernes. Anthony tiene una buena oportunidad para el viernes, Shaw y Maguire es poco probable que estén, pero veremos cómo evolucionan".
Harry Maguire es uno de los dolores de cabeza que tiene Inglaterra de cara al comienzo de la Eurocopa 2024. El defensa del Manchester United sufrió una lesión muscular al final de esta temporada que le impidió jugar los últimos cuatro partidos de la Premier League. El zaguero ha sido incluido en la prelista de Inglaterra por su importancia dentro del combinado nacional inglés, pero cada vez hay más dudas de si podrá estar o no en la Eurocopa 2024. Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, por el momento, confía en él y espera que termine recuperándose para que pueda ayudar.