Jesús Navas es historia de la Selección Española. Son muchos los récords que puede batir mañana simplemente sin jugar y muchos más si Luis de la Fuente decide darle minutos sobre el terreno de juego. Ha comparecido en rueda de prensa previa al gran día gracias al enorme gesto de su compañero y capitán, Álvaro Morata, y no ha sido en vano. Ha dado una clase de compostura, capitanía y liderazgo en un vestuario que necesita voces autorizadas ante una cita tan importante.
Siempre es de bien nacido ser agradecido, y Jesús Navas lo fue con su capitán. Así hablaba del gesto de Morata: "Álvaro siempre tiene gestos muy bonitos con nosotros, es un gran capitán y le tenemos un cariño especial. Me dijo que era un momento para que hablase ya que es mi último partido con España. Después de todas las finales a las que yo había llegado, me dio esa oportunidad".
Tuvo oportunidad también para analizar al rival en un partido que será sin duda muy complicado: "Sabemos de la dificultad del partido. Inglaterra es una gran selección y tiene jugadores con muchas individualidades. Tenemos muchas ganas y muchas ilusiones puestas en un campeonato que está siendo muy bueno".
Una vez más lo confirmó. El sacrificio y el compromiso de Jesús Navas, pasando mucho dolor en el proceso, sólo se explica con una idea; amor por unos colores y a un país: "Llevo cuatro o cinco años con problemas en la cadera pero las ganas de disfrutar del fútbol, de mi Selección y de mi club es lo máximo. Luego me duele todo, pero bueno, lo importante son las ganas y darlo todo hasta el último día. Orgulloso de seguir siendo el mismo desde que empecé".
Y es que la personalidad de este futbolista y persona se definen con sólo mirarlo. Al límite físicamente pero con una sonrisa acude a luchar hasta el final: "Las ganas de darlo todo, de saber que esto es único. Hay que saber que estoy es único y que hay que morir por cada momento aquí. Darle alegría a tanta gente es lo más grande y un orgullo para mi".
"Me emociona todo lo que hago en el fútbol y en la Selección. Estar aquí con 38 años es algo único e increíble. Mañana estamos ante una final y ganarla sería una gran alegría inmensa para todos. Ya lo tengo decidido. Quiero estar en la transición del club hasta diciembre. Quiero ayudar al grupo como capitán en una situación complicada del club", concluía.