Las últimas semanas de Thibaut Courtois han sido sorprendentes. Recuperado pocas semanas antes de la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, el arquero del Real Madrid fue de la partida en tal encuentro y demostró estar preparado para la más alta exigencia; sin embargo, tal apreciación no fue compartida por el seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, quien decidió dejarle fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2024 de Alemania.
Ante tal circunstancia, al que se presupone portero titular de la selección belga, Koen Casteels, parece algo cansado por las preguntas sobre su compatriota, ya que asegura estar plenamente preparado de cara a asumir el reto de ponerse bajo palos en un torneo como la Eurocopa.
"No siento ninguna presión extra porque tengo que sustituir a Thibaut Courtois. Nunca he dudado de mí mismo. No tengo ningún problema en que se hable de Thibaut. Todos aquí quieren rendir lo mejor que puedan. He construido mi propia carrera. No tengo nada que demostrar. Es bonito que el entrenador haya dicho antes del torneo quién será el titular, pero no voy a hacer nada especial", comenta.
La realidad es que Bélgica vive una concentración marcada por la ausencia del que probablemente sea uno de los mejores porteros del mundo. El desencuentro de Courtois con su seleccionador, Domenico Tedesco, y una grave lesión en una rodilla de la que se recuperó en el último tramo del curso, fueron las causas por las que el meta de la entidad blanca no esté en Alemania. Ahora, todos los focos apuntan a su sustituto, Koen Casteels, quien contestó a los medios antes de que Stefan Van Loock, jefe de prensa de Bélgica, interviniese para terminar con las preguntas sobre el portero del Real Madrid: "El capítulo de Courtois ya está cerrado", sentenció.
En otro orden de cosas, Casteels también habló sobre su fichaje por el Al-Qadsiah de Arabia Saudí que dirige Míchel y que acaba de ascender a Primera División, un gran cambio que entiende que llega en el momento idóneo.
"He estado trece años en la Bundesliga (En el Wolfsburgo). Trabajé duro allí y ahora era el momento adecuado para mudarme a Arabia Saudí. Visitamos el país y la gente de allí me recibió muy amablemente. Las escuelas internacionales que vimos allí eran impresionantes y allí también se desarrolla fútbol de primer nivel. Muchos jugadores europeos me han precedido. ¿Tengo también en cuenta que en Arabia Saudita a veces se violan los derechos humanos? Iré allí y me formaré una opinión al respecto. También es difícil decir si habría fichado por el Anderlecht si se hubieran ganado la Liga y hubiesen jugado la Liga de Campeones. Son muchos 'y si'...'", finaliza.