Ya lo advirtió Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido que Países Bajos disputaba en la noche de este lunes ante Islandia, y se ha encargado el propio combinado neerlandés en confirmarlo en los perfiles oficiales de redes sociales. Frenkie De Jong se perderá la Eurocopa 2024 por lesión. El mediocentro estará de regreso en Barcelona en los próximos días para recuperarse de la mejor forma posible de sus problemas físicos en el tobillo, que encendieron la duda en su seleccionador sobre su viaje a tierras germanas y que desgraciadamente han terminado por dejarlo en el dique seco.
Parecía que con algunas sesiones de entrenamiento en los días previos a este partido, la cosa iba a mejor. Pero nada más lejos de la realidad. Además, el técnico que ya lo tuvo en Barcelona expuso que estaba dispuesto a esperarlo un partido, o incluso dos. Quería contar con él. Eso sí, si De Jong iba a perderse la fase de grupos al completo, lo ideal era que se marchase a casa.
“Están todos al 100% menos Frenkie. Él ha dado el siguiente paso. Es posible que no esté apto para el primer partido. Aún así se quedará en el grupo. Entonces podríamos esperar hasta el segundo o tercer partido. Esa es una posibilidad. Sólo si no puede jugar los tres primeros partidos tendré que pensarlo...”, exponía el técnico previamente.
Y es que la noticia llega en un momento deportivo excelso para Países Bajos. La victoria cosechada por 4-0 ante Islandia no ha hecho más que confirmas las buenas sensaciones que venían arrastrando en todo el proceso preparatorio para la cita en Alemania. La Eurocopa es algo muy serio para los de Ronald Koeman y así lo han demostrado. Entre el encuentro de hoy y el de Canadá, han anotado ocho goles y han dejado la portería a cero en ambos partidos.
Si hay que rascar una noticia positiva a nivel individual, sin duda hay que dirigirse al nombre de Xavi Simons. El media punta que se ha salido en la Bundesliga con a penas 21 años ha marcado 8 goles y repartido 13 asistencias en este pasado curso. Eso sí, las críticas le llovían por no haber sido protagonista de cara a portería hasta el momento con su selección. Hoy, con el tanto que ha abierto la lata ante los islandeses, y un gran partido, cierra muchas bocas y va como un cohete hacia la Eurocopa.