La primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 está llegando a su fin. Las distintas selecciones que componen el campeonato continental ya trabajan de cara al segundo encuentro del torneo. La jornada número uno ha dejado a varios equipos sin algunos de sus mejores jugadores que se reservan para la fase eliminatoria de la Eurocopa por problemas musculares. Algunos de ellos no parecen tener mejoría y el primer jugador en abandonar a su selección en Alemania por lesión ha sido una de las piezas fundamentales de la Croacia de Luka Modric. El combinado del adriático ha despedido esta mañana a Nikola Vlasic que no podrá continuar con la expedición croata por la lesión que acarrea desde finales de temporada y que no le dejó disputar ni un sólo minuto frente a España en la victoria del equipo de Luis de la Fuente.
El mediapunta de la Selección de Croacia y uno de los pesos pesados del equipo, Nikola Vlasic, se ha despedido de sus compañeros de expedición y ha anunciado que no podrá continuar en el combinado nacional debido a que no se recupera de la lesión que acarrea desde el final de la temporada. "El internacional de Croacia Nikola Vlašić abandonará la concentración de la selección nacional y se perderá el resto de la EURO2024 debido a una lesión muscular", informó la Federación Croata. Vlasic sí dispuso de minutos, 16 concretamente, en el duelo preparatorio para la Eurocopa 2024 ante Portugal que se saldó con victoria balcánica, el último antes de viajar a Nueruppin, localidad vecina a Berlín en la que Croacia prepara el campeonato.
El jugador llegó tocado a Alemania y este martes, tras sentir molestias en el entrenamiento del lunes, se sometió a unos exámenes médicos que confirmaron su recaída. El seleccionador croata ha lamentado la baja del jugador del Torino y descarta una nueva incorporación para suplir al centrocampista. "Nikola invirtió mucho esfuerzo para ayudar al equipo en la Eurocopa 2024, y es una parte integral de la plantilla. Por desgracia, se produjo esta segunda lesión, y solo puedo darle las gracias por todo lo que ha hecho aquí", añadió Dalic. Vlasic ha querido mandar un mensaje a la afición y a sus compañeros, que se preparan para el duelo ante Albania, tras conocer la devastadora noticia para él y se entristece de la situación que le ha tocado vivir. "Lamento muchísimo que esta nueva lesión me impida ayudar al equipo. He hecho todo lo posible para estar listo, y me gustaría dar las gracias al seleccionador y al cuerpo técnico por la oportunidad. Creo en este equipo y estoy seguro de que triunfará, ¡seré su mayor fan!", declaró.