El debut de Inglaterra en la Eurocopa no fue el soñado para todos los aficionados británicos. Este jueves tendrán la oportunidad de volver a conseguir una victoria que les deje con seis puntos en la clasificación, pero sobre todo que les permita demostrar ante Dinamarca por qué es uno de los países favoritos para hacerse con el torneo el próximo 14 de julio. Este miércoles el seleccionador inglés, Gareth Southgate, se expuso a las preguntas de los medios de comunicación para repasar todo lo que atiende al duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo C.
Uno de los elementos que necesita el combinado inglés para conseguir cosas importantes según su seleccionador, es la mentalidad. Así lo ha expuesto: "Creo que lo es todo. Hay que tener calidad, pero al final mentalidad, capacidad para rendir en los partidos importantes, eso es lo que hemos podido hacer en los últimos tiempos. Tres o cuatro años en particular somos mejores en eso, pero tenemos algunos jugadores que no han tenido esas experiencias. Los equipos que ganan cosas, la diferencia al final es esa mentalidad".
Jude Bellingham fue la gran estrella en el debut.. Marcó gol y fue uno de los pocos futbolistas que estuvo a la altura. Esto comentó el técnico inglés sobre él: "En primer lugar, es un placer trabajar con Jude. Es muy fácil de entrenar. Cuando eres uno de los mejores jugadores y quieres seguir mejorando, es una señal brillante. Todo recae sobre sus hombros, igualmente tiene una mentalidad fabulosa para la gran ocasión y ayer produjo algunos momentos increíbles en el partido".
La convocatoria de Shaw en el lateral izquierdo ha sido muy criticada. Ahora mismo, con la lesión, no dispone de ningún lateral puro a pierna izquierda. Así ha confirmado Southgate su situación: "Luke no estará involucrado mañana, está en el camino correcto para lo que pensamos originalmente. Necesita un poco más de trabajo. Hay días en los que necesita hacer más que el resto y necesita recuperarse. Todavía entra y sale con los demás y también opera según su propio programa".
"Está progresando bien. El equilibrio que da, el impulso que da, quien quiera que juegue con él en ese lado del campo le da una salida diferente. Nos estamos adaptando a no tenerlo y a tener que encontrar una manera diferente", destacaba.
Dinamarca no será un rival fácil, y lo sabe. Así se ha mostrado respecto al fútbol danés: "Siempre he sido un admirador del fútbol danés, pero tengo una gran admiración por este grupo, por la forma en que afrontaron la última Eurocopa. Con mucho respeto de cara al partido de mañana, sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros para ganar el partido".