Andalucía apareció de lo lindo en la Eurocopa. Tierra de jugadores de calidad y que ha dado a uno de los mejores centrocampistas del momento. Fabián Ruiz con un gol y una asistencia ha sido catalogado como el mejor jugador del partido en la victoria por tres goles a cero de España ante Croacia. Sin duda, su partido ha sido extraordinario. En el inicio, remangándose y jugando pegado a Luka Modric, cubriéndole en todas las partes del terreno de juego para que no desarrollase su mejor fútbol. Esto lo acusó la selección croata, y de que manera.
Fabián se recreó. En el primer gol de los de Luis de la Fuente le dio una increíble asistencia a Morata que el mismo delantero reconoció después del partido. Después, con una jugada maradoniana, anotó el segundo en la cuenta de 'La Roja', dejando claro los motivos por los que el seleccionador apostó por él en el once titular antes que por Baena o Dani Olmo. Hay que observar cómo actuaría De la Fuente con Pedri en plenitud de condiciones, pero la realidad es que el palaciego siempre ha sido un fijo en los esquemas de la selección.
"Todavía no he llegado al vestuario, pero contento. Sabíamos que iba a ser muy difícil y hasta el final hemos sufrido. Era una selección muy complicada y por eso estamos contentos. También por el amplio resultado. Este es un torneo en el que cuenta el gol average", comentaba el canterano del Real Betis Balompié en sus impresiones del partido.
Su socio favorito en este partido ha sido Álvaro Morata. Así describía su asistencia: "Bueno sí. Siempre me lo dice que lo busque en profundidad. Estamos acostumbrados a esos buenos desmarques de él. He levantado la cabeza y he visto el hueco. Le he dado el pase y al final ha sido él el que ha hecho todo el trabajo. Ha hecho un gran control y un gran gol".
"Bueno, ha sido un gran pase de Pedri. En el control me viene Luka, luego me viene Brozovic y he visto un hueco entre las piernas y al final he tenido suerte de que entrara. Feliz por marcar con mi país, por marcar en una Eurocopa y sobre todo por la victoria del equipo", destacaba sobre su gran gol.
Fabián avisa de que quieren la victoria contra Italia: "Al final en un torneo como este hay que estar todos los días concentrado. El jueves tenemos un partido super difícil contra Italia. Va a ser igual o más complicado que este. Tenemos que llegar lo recuperados posible para llevarnos otra victoria que sería muy importante".