Arda Güler ha llegado a esta Eurocopa como uno de los proyectos de futuro del fútbol en Turquía y por supuesto en su club, el Real Madrid. El jugador que cumplió 19 años el pasado mes de febrero es una de las esperanzas de una Turquía que se ha metido en octavos de final de la Eurocopa tras ganar a Georgia y este pasado miércoles a la República Checa en un duelo que estuvo cargado de tensión y que se convirtió en el que más amonestaciones de mostraron de toda la fase de grupos.
Arda Güler, sin la confianza necesaria por parte del seleccionador Vincenzo Montella, salió de titular en el duelo ante los checos tras ser suplente ante Portugal de la jornada 2 y uno de los mejores en el duelo de estreno de los turcos ante Georgia.
El jugador del Real Madrid fue titular y marcó un auténtico golazo en el duelo ante la Georgia de Mamardashvili por lo que su suplencia en el duelo choque posterior ante la Portugal de Cristiano Ronaldo pilló desprevenido a todos en la Eurocopa.
Arda Güler demostró que a pesar de sus 19 años no está falto de carácter ya que en la conclusión del partido entre República Checa y Turquía, se vio envuelto en una trifulca con Chory. Esto le costó a Arda Güler la cartulina amarilla de la forma más tonta ya que el colegiado ya había señalado el final de los 90 minutos.
Así, con esta amarilla, Arda Güler está en el alambre ante la posibilidad de que en el duelo de octavos vea la segunda amarilla y en caso de que Turquía pase, se pierda el duelo de octavos.
Esta salida de tono de Arda Güler ante la República Checa puede costarle cara ya que si ve cartulina ante Austria en octavos de final, Montella no podrá contar con el jugador del Real Madrid en un hipotético cruce de cuartos de final.
Turquía tendría como posibles rivales en cuartos de final al vencedor del duelo entre Rumanía y Países Bajos. En definitiva, Arda Güler tendrá que tener sumo cuidado en el choque de octavos de final de la Eurocopa y no meterse en más líos de los propios que se produzcan durante el partido que se celebrará en el Red Bull Arena el próximo 2 de julio a partir de las 21:00 horas.
Habrá que ver si Vincenzo Montella no vuelve a sentarlo en el banquillo ante esta posible sanción o por simple decisión técnica tal. Montella ya avisó que si Güler no era titular era por simple decisión técnica, disipando así las dudas sobre un posible enfrentamiento personal entre entrenador y jugador.