La lesión de Frenkie de Jong ha trastocado los planes deportivos de Países Bajos. El centrocampista del FC Barcelona estaba llamado a ser importante en la Eurocopa 2024, pero una lesión de tobillo le ha obligado a dejar la convocatoria de su selección nacional. Un contratiempo para Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, que rápidamente ha llamado a un sustituto. No ha apostado el entrenador neerlandés por un centrocampista sino por un lateral izquierdo que ha tenido que interrumpir sus vacaciones, ha aparcado el yate concretamente, y se tiene que incorporar de manera inmediata al equipo de Países Bajos para jugar la Euro 2024. Este jugador no es otro que Ian Maatsen.
Ian Maatsen, futbolista que ha jugado esta temporada en el Borussia Dortmund en calidad de cedido por el Chelsea, ha tenido que cancelar sus vacaciones e incorporarse a la selección de Países Bajos para jugar la Eurocopa 2024. Un contratiempo para el jugador que se encontraba disfrutando del verano una vez jugó la final de la Champions League que perdió contra el Real Madrid.
Ian Maatsen, lateral izquierdo de Países Bajos, no fue convocado en primera instancia para jugar la Eurocopa 2024 con Países Bajos lo que había supuesto una pequeña decepción para el futbolista que ha brillado en el Borussia Dortmund, al cual llegó en el mercado de invierno, en los últimos meses. Así se puede comprobar en sus números ya que Ian Maatsen en 23 partidos que ha disputado ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias siendo además titular en el Borussia Dortmund en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.
Para olvidar su no convocatoria para la Euro 2024, Ian Maatsen se había marchado de vacaciones y no había reparado en gastos. El neerlandés estaba en Mykonos, isla de Grecia ubicada en el Mar Mediterráneo, y estaba disfrutándolo mucho junto a su pareja, compartiendo sus mejores momentos en la playa y en un lujoso yate a través de sus redes sociales. Un yate que ha tenido que aparcar por la llamado de Ronald Koeman, entrenador de Países Bajos, que se ha acorado de él después de la lesión de Frenkie de Jong.
De este modo, Ian Maatsen deja atrás sus vacaciones en Grecia y ahora se tendrá que vestir de corto para intentar ayudar a su selección, Países Bajos, a ganar la Eurocopa 2024 que se disputa este verano en Alemania. Maatsen no tendrá mucho tiempo antes del primer partido ya que Países Bajos se estrena en la Euro 2024 este mismo domingo en un partido contra Polonia.