Adiós a la Eurocopa

La Selección de Croacia confirma su eliminación tras el resultado de Inglaterra ante Eslovenia y de Dinamarca ante Serbia. El combinado de Luka Modric se despide de forma cruel

Adiós a la Eurocopa
Modric perseguido por Fabián en el partido ante España que perdió por 3-0 - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Eurocopa 2024 ya empieza a decir adiós a sus primeras selecciones. A pesar de que la cita que se está celebrando en Alemania desde mediados de junio da el pase a octavos a los 2 primeros clasificados de los 6 grupos participantes y los 4 mejores terceros de dichos grupos, no le ha 'servido' a la Croacia de Luka Modric.

El jugador del Real Madrid no ha podido llevar a los suyos a octavos de final de la Eurocopa, la derrota por 3-0 ante la Selección española de Luis de la Fuente, el empate a última hora ante Albania a 2 y otras crueles tablas en el descuento ante Italia dejaron en el filo del precipicio a la subcampeona del mundo de 2018.

Modric se agarraba a Bellingham, Cristiano Ronaldo y Güler

La Croacia de Modric dependía de los resultados de estos próximos días para seguir con esperanzas de meterse en octavos de la Eurocopa como una de las 4 mejores terceras de la fase de grupo, tarea complicada sumando solo 2 puntos.

Así, Croacia debía esperar que la Inglaterra de Jude Bellingham venciese por 3 goles o más a Eslovenia, algo que no se ha dado tras el rácano empate de los ingleses en el duelo del grupo C. Además, Croacia necesitaba que Dinamarca también sacase los 3 puntos ante Serbia, resultado que tampoco se ha dado ya que no se ha movido el empate inicial de 0-0.

Si se hubiesen cumplido estos 2 primeros condicionantes, Croacia debía espera que la Portugal de Cristiano Ronaldo y Pepe venciese a la débil Georgia al que habría que sumar la victoria por más de 1 gol de la Turquía de Arda Güler sobre República Checa. Por tanto, todas estas matemáticas han quedado en nada a las primeras de cambio tras no cumplirse los primeros condicionantes de este martes 25 de junio.

Modric dijo adiós de forma cruel

Croacia se despide de la Eurocopa de forma muy cruel ya que el duelo ante Italia iba por el guion perfecto con un gol del capitán Luka Modric pero lo que parecía una película se tornó en la peor de las cintas de terror que el mismísimo Alfred Hitchcock hubiese firmado con un gol de Zaccagni en el 98 que terminó trucando el sueño de Croacia, sueño que se ha terminado por convertir en pesadilla sin punto de retorno tras los resultados de este martes en la Eurocopa.