Barcelona
Espanyol
El Espanyol se vio superado este domingo ante el Barcelona en el encuentro disputado en Montjuic. El Espanyol fue tremendamente penalizado por una primera parte en la que el Barcelona le superó claramente. Al término del encuentro, Manolo González habló con claridad de que necesitan competir a su mejor nivel para poder sacar más victorias.
El técnico del Espanyol analizó el duelo en los siguientes términos: "Era complicado pero al final hemos estado en el partido hasta el final. Nos han anulado 3 goles que al final también, han sido por fuera de juego por muy poco. Lo que pasa es que tu tienes un plan de partido y te equivocas en la acción del tercer gol que no jugamos lejos a última línea y perdemos una situación así... ellos no te perdonan. Tampoco han tenido 80 ocasiones de gol en la primera parte pero nos han penalizado mucho y después en la primera parte hemos flotado demasiado, no hemos apretado sus pivotes y por ahí ha venido también el tercer gol".
Manolo González no dudó en criticar la actitud de sus jugadores en relación a la próxima visita que recibirán los pericos en Liga, el Valencia de Rubén Baraja: "La realidad es que complicado va estar. Ahora viene el Valencia y parece que llegamos como si viene la Peña de la Trompeta. Viene un muy buen equipo y vuelvo a repetir, que nosotros no podemos ganar a ningún equipo sin competir bien. Tenemos que competir contra el Valencia al máximo nivel, sino, estamos muertos. Cuando el equipo ha competido bien, ha ganado a rivales importantes. Hemos pasado el peor tramos de la Liga con todos los equipos de arriba pero ahora nos tiene que dar para empezar a ganar y la primera parte empieza por ser un equipo agresivo, un equipo que muerda y luego no fallar arriba".
Manolo González fue preguntado por la exigencia que le pide a sus delanteros y lo resumió en correr y apretar: "Lo primero correr y apretar, nosotros no podemos ser un equipo que vaya al 60, que apriete a 2 por hora porque no nos da. Tenemos que morder como hemos mordido en la segunda parte y así, pues bueno es como hemos sacado los partidos. Pues o nos damos cuenta de que el plan de partido era claro y no queremos inventar o si nos pensamos que somos muy buenos y nos equivocamos pues pasa lo que ha pasado. Cuando hemos entendido el plan de partido nos hemos metido dentro pero nos ha penalizado mucho el inicio".
Por último, analizó el partido ante el Barcelona y el plan de partido ante los de Hansi Flick: "El plan de partido era apretar desde los pivotes, saltar a los centrales. En la primera parte lo hemos interpretado muy muy mal. Después a los pivotes los hemos dejado jugar con muchos metros, dejar girarse, cómodos. En la segunda parte no ha pasado, entonces les hemos girado, les hemos podido correr y sabemos que ellos a la espalda pues sufren y ahí ha estado el partido. Si llegamos a meter el 3-2 pues al final el partido habría cambiado bastante".