Joan García ha demostrado, con el paso de las semanas, que es alguien que se merece ser tenido en cuenta. A pesar de que no lo ha sido por Luis de la Fuente, quien ha preferido optar por una línea continuista, el meta del RCD Espanyol ha evidenciado, una y otra vez, que es uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports. Nadie en el conjunto ‘perico’ entendía por qué el técnico riojano prefirió dejar fuera a un jugador que se encuentra en plena forma, pero deben seguir adelante, ya que se encuentran plenamente enfocados en conseguir la permanencia.
Ahora, Jofre Carreras, compañero y amigo del de Sallent, ha querido ser muy claro sobre un Joan García que quiere más. El futbolista del Espanyol, que sueña con lograr la salvación en la máxima categoría de nuestro fútbol, ha concedido una entrevista a la cadena Ser, y, entre otros asuntos, ha analizado la figura de la persona que defiende en estos momentos la portería de uno de los clásicos de nuestro fútbol.
“Para mí es el mejor portero del mundo”. Con estas palabras, de lo más contundentes, ha empezado un Jofre Carreras que ha querido ser lo más rotundo posible sobre un Joan García quien, indudablemente, se llevó una decepción al conocer que no iba a formar parte de los planes de un Luis de la Fuente que ha conseguido una nueva clasificación para la ‘final a cuatro’ de la UEFA Nations League, un torneo de lo más exigente.
"Ya se veía. Yo, que he compartido vestuario con él durante muchos años, ya lo veíamos. Entrenando es una bestialidad. Es muy difícil hacerle un gol. Y ahora lo estáis viendo todos vosotros", apuntaba Jofre sobre Joan García. No se quedó ahí, ya que el futbolista ‘perico’ se mostró convencido acerca de que “tarde o temprano” tendrá su oportunidad con la selección española, que busca seguir ampliando sus vitrinas.
"Él no está preocupado por eso. Se centra en el día a día, es un chaval muy humilde, todo el mundo se lleva bien con él. Es consciente de que es difícil, aunque el nivel lo tiene", comentaba Jofre, quien tiene contrato hasta 2029 con un Espanyol que solo piensa en poder continuar una temporada más entre los más grandes de nuestro país.
"Es como un padre. Ya no deportivamente, sino personalmente. Es el entrenador que apostó más por mí al 100%. Solo tengo palabras de agradecimiento. Para mí es una persona muy importante, independientemente de si juego o no. Me lo ha dado todo”, concluía sobre el técnico, quien ha cumplido hace poco un año al frente de la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium y que busca seguir creciendo sobre el terreno de juego.