Un mes sin victoria perica

El conjunto catalán venció al Celta de Vigo el 30 de noviembre. En todo el mes de diciembre solo ha sumado dos puntos y ha caído eliminado en Copa

Un mes sin victoria perica
Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles ante el Celta - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Este lunes 30 de diciembre se cumplirá un mes de la última victoria del Real Club Deportivo Espanyol. Los pericos ganaron entonces al Celta de Vigo por tres goles a uno. Los tantos de Irvin Cardona, Leandro Cabrera y Walid Cheddar permitieron sumar tres puntos al conjunto de Manolo gonzález, que en aquella jornada se encontraba justo un puesto por encima del descenso, a tan solo un punto de él.

Desde entonces, los pericos no han vuelto ha sumar de tres y solo han sumado dos puntos en todo el mes de diciembre, conseguido en los empates frente a Osasuna, un equipo de la zona medio alta de LaLiga EA Sports, y frente al Valencia, que está 19º en la tabla empatado a doce puntos con el colista, el Real Valladolid.

El resto de resultados de este último mes de 2024 han sido derrotas. Primero, el Barbastro, equipo de la Segunda Federación, le endosó un dos a cero y los eliminó de la Copa del Rey en la ronda de treintaidosavos. Y en la competición doméstica ha sufrido derrotas dolorosas, porque se han cosechado frente a rivales considerados rivales directos en la pelea por seguir una temporada más en la élite del fútbol español. Tanto el Getafe como Las Palmas vencieron por la mínima a los pericos, que compitieron pero sin conseguir recompensa. En lo que va de temporada las victorias en el casillero perico apenas son cuatro, las mismas que Leganés y Deportivo Alavés, que están a salvo, y una más que el Getafe, que se sitúa un puesto por encima de la zona roja.

Manolo González, en el alambre

La situación a nivel deportivo es ya prácticamente insostenible. De los últimos cinco equipos de LaLiga EA Sports, solo quedan ‘vivos’ Manolo Gonzalez y José Bordalás en el Getafe. En el caso del técnico lucense del Espanyol, su conocimiento de la casa es lo que le está permitiendo seguir. Jugadores del filial como Omar El Hilali han mostrado públicamente su apoyo al técnico.

Aún así, no sería de extrañar que, de seguir así la situación un poco más, desde la directiva tomen la decisión de cesarlo y buscar otro entrenador. La semana pasada este medio se hacía eco de una información que aseguraba que el candidato que más gusta en el que caso de que se diera la destitución del actual entrenador es la de Sergio González, gran conocedor de la casa tanto como futbolista como desde los banquillos.