Sevilla
Espanyol
"Todo lo que sea de aquí a final de LaLiga sacar puntos fuera de casa nos acercará mucho a la permanencia. El equipo ha sufrido, pero ya sabíamos que esto sería así. El que pensara que ir a Sevilla y puntuar sería fácil no sabe mucho de fútbol. Ha sido un partido complicado donde hemos dado la cara y competido. Nos ha faltado, con el balón, contraatacar mejor, que en otros días lo hemos hecho. Hoy nos ha costado sacar en la primera parte, salvo en una de Jofre Carreras y alguna acción de segundas. Lo hemos compensado con el trabajo del equipo. Hemos tratado también de que Roberto Fernández y Urko González de Zárate vayan teniendo minutos para que se adapten rápido al equipo", explicaba tras el encuentro ante el Sevilla FC el preparador del RCD Espanyol, satisfecho con el empate a uno pese a que no sirva para salir de la zona de descenso.
Para Manolo González, no encajar muchos goles "es importantísimo". No en vano, es la clave del éxito reciente: "El año pasado nos hizo subir a Primera división. Para nosotros es vital. Y vuelvo a decir lo mismo, que fuera de casa es clave. Como hoy ponerte por delante o intentar llevar el partido igual hasta el final, porque te da opciones. Lógicamente, el rival, con los extremos que tiene, ya sabíamos que nos condicionaría mucho; Lukébakio o Ejuke, por el nivel que tienen o el nivel que tiene el equipo, iban a llegar, pero sí sabíamos que teníamos opciones, y se trata de eso, de intentar aprovecharlas, como la de Calero al final, que habría tenido el gran premio de marcar de córner. Obviamente, ya sabíamos que ellos tendrían opciones también, pero pienso que el equipo cada día está creciendo, está mejor, y tenemos que continuar con esa solidez, porque es lo que nos acercará a la salvación". Seguidamente, analizó estos otros asuntos en sala de prensa.
"Prácticamente no ha trabajado con nosotros. Ha salido en un contexto de partido complicadísimo, y pienso que ha estado bien. De hecho, es cuando hemos puesto la defensa de cinco, porque teníamos muchos problemas con Lukébakio en la banda de Carlos Romero; nos costaba las vueltas, había muchas situaciones de igualdad y, con la posición de Juanlu, nos sacaban un jugador cada vez ahí y había situaciones complicadas. En Mallorca la otra vez nos pasó lo mismo. Entonces, ahí lo hemos defendido bien y, una vez se ha hecho el trabajo que tocaba, contentos. Hoy lo único que me he sentido un poco fastidiado es por las transiciones. Es un equipo bueno, y hoy ha presionado mucho, también por el rival, por el potencial físico que tienen ellos, porque en duelos es un equipo complicadísimo, porque, con el perfil de jugador que tienen, es muy, muy complicado ganarlas todas".
"A veces depende más del partido, o de cómo está el partido, que de poner un jugador más o menos. El cambio a cinco lo tenía que haber hecho antes; creo que he ido tarde para no perder y para defender, porque es simplemente que, cuando te hace daño el rival, lo tienes que arreglar. Entonces, si te están ganando cada vez o tienes problemas, lo debes solucionar, porque ¿qué ha pasado al final? Que, al no arreglarlo, se le daban alas al otro equipo y te generaba inseguridad, que es lo que ha pasado. Al final ha habido centros, que son serios, pero ocasiones de gol no ha habido claras al final de ellos. Sí que, ya te digo, mucho dominio, pero sin aproximaciones. Y sí que nos habría dado un punto el haber contraatacado mejor, porque ellos no habrían atacado tan cómodos. Eso sí, nos ha faltado ese control, ese último pase, esas agresiones de conducción...".
Brian Oliván
"Dice que ha notado más una contractura que una lesión importante, pero hasta que tengamos unas pruebas médicas, no sabemos exactamente qué le pasa. Él dice que cree que no se ha roto, que es más una zona muscular contracturada, pero que ya lo veremos mañana. Hasta entonces no lo podemos asegurar".