El Espanyol regresa a LaLiga tras el fracaso en la Copa del Rey. El conjunto perico cayó derrotado en una de las grandes sorpresas copera al ser superado por el Barbastro. Ante esto, Manolo González no aguanta más y estalla contra sus jugadores y la oportunidad que le brinda a los menos habituales que no dan un paso al frente para ganarse un puesto en el once. El técnico gallego se está jugando el puesto y su destitución cobra fuerza, aunque la prolongó en el tiempo al derrotar por 3-1 al Celta de Vigo en la jornada 15 de LaLiga.
Manolo González no agenta más y has estallado en rueda de prensa dónde ha señalado que está "hasta las narices de regalar" oportunidades a parte de la plantilla para que después "la gente tenga un rendimiento que debe subir", en referencia a la eliminación de Copa ante el Barbastro. El preparador, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha insistido en que todos deben dar el máximo: "Esto va de rendimiento, no de otra historia. Si un futbolista quiere jugar se lo tiene que ganar, no podemos regalar titularidades. Como tengo que subir yo el rendimiento, los jugadores deben hacerlo". El técnico blanquiazul ha ensalzado al delantero Javi Puado, al que ha puesto como ejemplo de constancia. Del canterano, González ha apuntado que se le pueden decir "muchas cosas", pero en los encuentros "se mantiene siempre y será mínimo un siete porque hace su trabajo".Las oportunidades, ha indicado, "son para ganarte las cosas". Además, ha lanzado la siguiente reflexión: "Mi oportunidad fue coger el primer equipo y subir a Primera y la aproveché. A partir de aquí cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Si vas a Barbastro y no eres capaz de ganar ni de dar un paso adelante entonces después no vengas a quejarte".
De cara al choque de este lunes contra el Getafe, Manolo González ha insistido en que busca "encontrar el once más fiable para afrontar los partidos". Pese a estar "cabreado" tras la derrota, el responsable del banquillo periquito ha avanzado que volvería a repetir el mismo once. El técnico del Espanyol ha subrayado que "por calidad" el partido se había tenido que "definir" y sentenciar. "Si no tienes el acierto necesario no puedes ganar", ha comentado. En este sentido, el entrenador ha explicado que no tiene "una varita mágica" para afinar la puntería del bloque. El técnico ha manifestado que él puede "trabajar para conseguir ocasiones" y ha instado a la parcela ofensiva a mejorar sus registros: "Esperamos que Cardona, Cheddira y Veliz suban el rendimiento porque son jugadores que nos tienen que dar y esperemos que sea así lo más rápido posible".