El RCD Espanyol tiene este fin de semana un importante reto por delante, el de vencer al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Los pericos han logrado sacar la cabeza del agua en este 2025, pero medirse a los colchoneros no será fácil, pues estos llegan con el objetivo de no despegarse de Real Madrid y FC Barcelona, que encabezan LaLiga EA Sports.
En la rueda de prensa previa al choque, Manolo González ha confesado que no tiene “miedo a ningún rival”. El técnico del Espanyol ha apostado ciegamente por sus jugadores, que son “capaces de ganar a cualquiera”. “Es un equipo de 'Champions'. Sabemos su potencial, pero no tenemos complejos. Tenemos que dar el 150 por ciento e ir con el cuchillo entre los dientes”, decía el entrenador de Lugo.
Bajas del Espanyol
Puede considerarse afortunado el cuadro perico, pues es de los equipos con menos lesiones de LaLiga, una problemática que está atacando a otros conjuntos. En el caso del Espanyol, solamente José Gragera no está disponible, que está en la enfermería desde el pasado 19 de octubre, cuando se marchó lesionado del encuentro ante el Athletic Club en San Mamés.
“Todo bien, ningún problema. Omar no jugó y Král y Kumbulla jugaron poco. Llegan perfectos a mañana”, decía Manolo González sobre los futbolistas que han estado en este parón con sus respectivos combinados nacionales.
Halagos a la afición del Espanyol
Manolo González se ha rendido a la afición perica. Quieren aprovechar el aliento de los suyos para poner en apuros al Atlético de Madrid. “La afición es de doce, no de diez. Es un punto a favor. A todos los equipos les cuesta ganar fuera, no es fácil hacerlo, y nosotros hemos conseguido que el campo sea un fortín. Todo el apoyo de la gente es vital. Son los que nos empujan cada semana”, decía el técnico albiazul.
Manolo González avisa sobre el arbitraje
El último encuentro del Espanyol estuvo marcado por la polémica arbitral. El colofón a esto fue el penalti que mandó a repetir a favor del Mallorca, un penalti que acabó decantando el encuentro. En el Espanyol la duda se apoderó de todos ellos. “Intento creer en la buena voluntad de los colegiados. Se pueden equivocar, pero entiendo que lo quieren hacer bien. Si se da una circunstancia que nos perjudica no podemos perder la cabeza”, advertía Manolo González, avisando para que los futbolistas no pierdan el foco en el partido.