Joan García es una de las grandes referencias del Espanyol, un club que lucha por salir cuanto antes de la zona de descenso. El portero, que estuvo en el punto de mira del Arsenal el pasado verano, ha demostrado, con su trabajo, que es un jugador muy a tener en cuenta. Por ello, como suele ser habitual, diversos clubes se han fijado en él para hacerse pronto con sus servicios. No en vano, en los últimos meses, además de los ‘gunners’, conjuntos de la Serie A habrían fijado su mira en el futbolista, que ha llegado a estar en la prelista de Luis de la Fuente.
Eso sí, García, formado en ‘La 21’, la cantera de la escuadra que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium, tiene claro cuál es su futuro. Al menos, a corto plazo. El futbolista del Espanyol, en las últimas horas, ha pasado por los micrófonos del ‘Què t’hi Jugues!’, de la cadena Ser, y, como no podía ser de otra forma, fue cuestionado directamente por este asunto, que centra la atención de muchos en la escuadra perica.
“Yo me veo aquí. Ahora mismo estoy aquí y no me puedo imaginar en otro sitio que no sea aquí. Estoy centrado en mi club, en sacar la temporada adelante, y ya está. Nada más”, consideraba un Joan García que fue claro cuando fue preguntado sobre una hipotética salida al FC Barcelona, el eterno rival del Espanyol en la Ciudad Condal. “Complicado. A todo jugador le gusta vivir las mejores cosas posibles (haciendo referencia directamente a la Champions) y se debe valorar todo. Pero no solo es el nombre, sino muchas más cosas las que hay que valorar”.
Eso sí, en el caso de que, en algún momento, tomara la decisión de abandonar el Espanyol, no será como agente libre y dejando un valioso ingreso que pueda ayudar a la entidad entrenada por Manolo González, que le quiere dar continuidad a la importante victoria conseguida ante el Real Valladolid. “Tengo bastante claro que, si algún día he de marcharme, que sea por el bien de todos. Por el mío y por el del club, que es el que me ha hecho crecer y me ha dado la oportunidad de hacer lo que me gusta”, expresó.
Otro de los temas que repasó durante la charla fue la que pudo ser su marcha al Arsenal, quien estuvo realmente interesado en hacerse con sus servicios el pasado verano. Sobre todo lo ocurrido, García, santo y seña de la afición del Espanyol, considera que “es verdad que en verano hubo un interés muy fuerte, pero yo estaba muy centrado y tampoco tuve mucho tiempo para pensar en ello, porque entre que acabamos el playoff, me fui a los Juegos y volví, ya comenzaba la Liga. Me aislé. Llevaba trabajando mucho tiempo para conseguir la oportunidad de este año. Si tenía que ser por el bien del club se hubiera dado, pero yo estaba muy tranquilo y contento”.