El Espanyol ha anunciado a través de un comunicado público que recurrirá a la decisión tomada por el Comité de Competición de clausurar durante dos partidos el Stage Front Stadium. Aunque todavía no se haya hecho oficial, la decisión ya está anunciada.
El motivo por el que se ha acabado en esta situación ha sido por la invasión de campo registrada al finalizar el derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, una acción que obligó a los azulgrana a abandonar el césped a pesar de estar festejando el título.
El club califica de “desproporcionada e injusta” la decisión tomada por el Comité, y al mismo tiempo anunció que recurrirá ante todas las instancias posibles. Por otro lado, la entidad blanquiazul también ha denunciado que el criterio aplicado es desproporcionado e inconsistente con otros casos".
En el comunicado, el Espanyol reitera su compromiso contra este tipo de actitudes al subrayar que "estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad" al tiempo que reafirma su lucha "para erradicarlos de nuestras instalaciones".
El enfado del club proviene de que a su entendimiento, hicieron todo lo posible para evitar el acto tan desafortunado por parte de los aficionados, pero que finalmente no pudieron remediar, por lo que ese tipo de sanciones son totalmente incomprensibles.
"El RCD Espanyol quiere mostrar su total desacuerdo con la, a nuestro juicio, desproporcionada e injusta sanción impuesta por el Comité de Competición al club que supondría el cierre del Stage Front Stadium durante dos partidos a raíz de los hechos acontecidos al final del pasado derbi y recurriremos la sanción a todas las instancias posibles”.
Por otra parte, el club catalán quiso dejar claro que el gran derbi contaba con todos los medios y medidas necesarias para poder llevar a cabo su celebración de la forma más segura posible, garantizando la seguridad tanto de los aficionados como de los jugadores y trabajadores.
El Espanyol recordó que "los propios cuerpos de seguridad" estuvieron pendientes y validaron las medidas propuestas, dándoles el visto bueno.
Para finalizar, el club blanquiazul también recalcó que a pesar de estar totalmente en desacuerdo con la sanción impuesta, no toleran y ni consideran que haya que permitir o dejar pasar cualquier tipo de acto violento o comportamiento inapropiado en los estadios, donde miles de personas, entre ellos muchos niños, van a disfrutar de una agradable y emocionante velada.
La institución añadió que episodios como los ocurridos en el derbi "no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad"