El Real Club Deportivo Espanyol acaba de anunciar su tercer refuerzo en este mercado invernal de 2025. Los pericos han conseguido la cesión de Urko González de Zárate, canterano de la Real Sociedad, hasta el final de la presente temporada. De esta forma, los pericos logran reforzar el centro del campo, la tarea que les quedaba pendiente después de cerrar la llegada del delantero Roberto Fernández.
El jugador que llega al RCDE Stadium es un pivote defensivo, aunque también puede desempeñar labores de central en caso de que fuera necesario. Hace dos temporadas que forma parte de la primera plantilla del primer equipo txuriurdin, pero apenas ha contado para Imanol. En la temporada pasada, solo jugó 8 partidos, siendo 5 de LaLiga y 3 de Copa del Rey. Y este curso suma solamente 4, de los que solo 1 ha sido en Primera División.
Con todo esto, Urko González es un futbolista con poca experiencia en la élite, pero con buenas condiciones futbolísticas. Fu una figura clave en la temporada que el filial donostiarra jugaba en LaLiga Hypermotion, la 2021/2022. Nunca ha salido de Zubieta, la Ciudad Deportiva de la Real Sociedad, formando parte de, además de equipos del fútbol base, de la Real Sociedad C y la Real Sociedad B.
Además del refuerzo del joven jugador de Vitoria-Gasteiz, el Espanyol ha traído cedido a Roberto Fernández, delantero del Sporting de Braga, que llega para paliar el problema blanquiazul con el gol. Tanto es así, que en el día de su debut, ya abrió su casillero goleador como perico. En el duelo directo ante el Real Valladolid por salir del descenso, el encuentro marchaba empate a uno cuando el delantero cordobés saltó al terreno de juego en lugar de Pol Lozano. Y menos de 10 minutos después de saltar al verde, Roberto hizo el gol de la victoria perica, dejando una carta de presentación inmejorable.
Técnicamente, este fichaje de Urko González es el tercer refuerzo invernal del Espanyol. El primero fue Pablo Ramón, defensa central que llega libre del Real Madrid Castilla, y con el que Manolo González no podrá contar por el momento. El jugador llega en plena recuperación de una rotura de ligamentos, pero el club barcelonés lo incorpora como opción de futuro y aprovechando una buena situación de mercado, según explicó el propio entrenador perico.