El delantero prometedor que el Espanyol quiere para el futuro
El cuadro perico se ha asegurado la continuidad de un goleador de la cantera que está haciendo muy buenos números con el filial. De cara al futuro, tendrá las puertas abiertas para ganarse un lugar en el primer equipo del Espanyol
Jugadores del Espanyol celebran un gol - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
El Espanyol sigue embarcado en la lucha por seguir un curso más en LaLiga EA Sports. En este camino, ha dado un paso adelante en este año 2025. Los hombres de Manolo González ha logrado salir de los puestos marcados en rojo y se encuentra en el puesto 15º, aunque solo sea por un punto.
A pesar de ello, no pueden parar de preparar el curso que viene para mejorar el equipo, sea cual sea su devenir. Uno de los puestos ‘vacantes’ para la temporada que viene es la de delantero centro. Actualmente, Roberto Fernández es el que está rindiendo mejor en ese puesto, pero no es propiedad de los periquitos. El delantero de Puente Genil se encuentra cedido por el Sporting de Braga portugués hasta el final de esta temporada.
Otros 9 como Walid Cheddira o Alejo Véliz no acaban de convencer. Ambos están también cedidos, en el caso del marroquí por el Nápoles y en el del argentino, por el Tottenham. Por ello, el Espanyol se ha asegurado la continuidad del máximo goleador de su filial, Omar Sadik. El delantero nacido en la ciudad de Beni Mellal, en el interior de Marruecos. El jugador seguirá en la entidad perica hasta 2028.
Máximo goleador del Espanyol B
Umar Sadik es la estrella del filial del club. En Segunda RFEF suma 9 goles en los 26 partidos que ha disputado. Es su mejor curso goleador desde que está en la disciplina perica. Solo se acerca la temporada 2022/2023, en la que con el equipo Juvenil División de Honor hizo cinco goles en diez partidos.
El Espanyol lo hizo debutar el curso pasado con el primer equipo del Espanyol, cuando este militaba en LaLiga Hypermotion. De hecho, su debut lo realizó como titular en el encuentro del equipo albiazul ante el Levante, en el que jugó 76 minutos. Al siguiente choque, también salió como titular, frente al Racing de Santander, pero fue retirado en el descanso del partido.
En Copa del Rey también ha tenido su oportunidad. En la edición de la temporada pasada, participó en dos partidos como titular. El primero, ante el humilde CD Mensajero y, el segundo, contra el Real Valladolid. Aunque esta temporada no esté entrando en los planes de Manolo González en el primer equipo, Omar Sadik sigue estando en los planes de la dirección deportiva para el futuro. Sigue en el filial como parte de su formación, pero pronto se espera que pueda dar el salto al primer equipo.